domingo, 27 de octubre de 2013

Hemos celebrado con mucha alegría el cumpleaños de Lucía Esperanza. Gracias a José (su padre) por acompañarnos en este día especial para Lucía. 
 
Esta semana hemos comenzado a entregar el Libro de la Letras y los Números. La manera de trabajarlo es la que comentamos en la primera reunión del curso. A modo de recordatorio os hemos enviado una hojita junto al libro. Es importante que cuidemos la bolsa (recordad que nos tiene que durar todo el curso).
 
También hemos dado comienzo esta semana al Libro Viajero de los Abuelos. Además de lo que hablamos en la primera reunión, la información escrita que se le da a cada familia es la siguiente:
 
Estimadas familias:

 

Volvemos a la carga con el Libro Viajero. Por la experiencia del curso pasado ya sabéis que es una actividad muy educativa, bonita y enriquecedora. Le hemos dado muchas vueltas para decidir sobre quién o qué iba a tratar este curso. Finalmente nos hemos decantado por los abuelos-as. La razón principal es que son una parte fundamental de las familias, y queremos dar una oportunidad para conocerlos mejor, para hacerlos presentes en el contexto educativo, para ser conscientes de su importancia en nuestra vidas, como un pequeño homenaje y reconocimiento.

 

La forma de realizarlo es tan sencilla como el curso pasado: el Libro Viajero estará unos días en cada casa. En él podréis poner cosas relacionadas con los abuelos: fotos, anécdotas de su vida, la relación con sus nietos, canciones o poesías que hayan enseñado a los niños. Estaría bien que los abuelos también participaran activamente en la elaboración de la página.

 

Respecto a las situaciones personales delicadas que puedan existir (abuelos fallecidos, padres separados…), sabéis que el planteamiento que os proponemos es flexible, o sea, que según como los niños hayan asimilado la pérdida, el que falte un abuelo puede ser tratado con naturalidad (está en el cielo y cuento las cosas que me enseñó, su foto…) o, si lo preferís, no hay ningún problema en que, en lugar de los abuelos, incluyáis a algún familiar (tíos, primos…) que para el niño-a sean significativos.

 

Cada semana, nos visitarán en la clase los abuelos (que lo deseen y puedan) y la mamá y papá (también siempre que sea posible, claro) del niño-a que ha tenido el Libro Viajero, para enseñarnos cómo ha quedado.

 

Os pedimos que escribáis con letra muy clara, a ser posible mayúsculas. Que lo escribáis con el niño-a y que le animéis a que “escriba” cuando él quiera o que haga un dibujo para ilustrar lo que habéis escrito o que os ayude a pegar una foto… es muy importante que sean partícipes.

 

Todos  y todas, a lo largo del curso, van a ser protagonistas, se van a sentir motivados y van a estar muy orgullosos y contentos de que sus abuelos vayan a la clase.

 

Ahora el Libro Viajero tiene sus páginas vacías. Al final del curso… ¡ ya veréis qué maravilla !.



Ánimo y disfrutad,   

 








 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos soy la mamá de Minerva,hay que ver que bien se lo están pasando estos peques en el colé...muchas felicidades a todos los peques que vais cumpliendo años,y gracias a ti Antonio por compartir esas fotos tan bonitas que haces con nosotros!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy almudena mama de iker,me encanta ver lo contentos q salen en las fotos lo bien q se lo pasan y lo muxo q estan aprendiendo,gracias por compartir los momentos antonio y muxaa felicidades a los peques q van cumpliendo años un saludo.

MARIAN (mamá de César) dijo...

Hola a todos, que caras de felicidad!!!!, que curso y que grupo más bonito. Gracias Antonio como siempre. Saludos a tod@s.

Antonio dijo...

Muchas gracias Noemí, Almudena y Marián por vuestros comentarios.