lunes, 5 de diciembre de 2011

Diciembre

Hemos llegado a Diciembre, y con él nos adentramos en unas semanas que van a estar cargadas de mucho ajetreo, emociones y magia. En la capilla de esta semana hemos intentado poner un punto de pausa, y con el símbolo de una pulsera hemos querido decirles a los niños-as, y a nosotros mismos, que, por encima de regalos, comidas, fiestas... lo más importante de estas fechas es que Jesús nace en nuestros corazones, y eso debe de hacernos mejores.

Como se trata de traducir las buenas intenciones en hechos, comenzamos, hasta el día 16, la Campaña de recogida de alimentos, que este año va a ir destinado al comedor de Martín Cansado; este comedor ha pasado de atender a 40 familias en Octubre de 2010, a 247 familias en Octubre de 2011. El comedor no tiene muchos ingresos y precisan de toda la ayuda posible, de nuestra ayuda y nuestra solidaridad. Las encargadas del comedor y aseo nos señalan lo que más necesitan: Alimentos (azúcar, aceite de oliva, conservas, fiambres, popitos infantiles, judías, leche) y de aseo (gel, champú, esponjas jabonosas de un solo uso, maquinillas de afeitar).

La carpeta de esta semana, pues bien cargada, como siempre. Además de las tareas (la letra "n" hemos trabajado), pues lleva una ficha de Mica, información sobre los belenes de familia, que seguro vais a participar muchos de vosotros, e información sobre la posibilidad de aprender bailes regionales (qué buena oportunidad).

Ánimo...
















7 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Holaaaaaaaaa, alguien me puede decir cuando se pueden ver los belenes del concurso del cole? claro, si se pueden ver. Gracias.

Cristi (mamá Paula) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.Carmen dijo...

En los pasillos del pabellón A (Infantil y Primaria) durante los días 13,14,15,16 y 19 de Diciembre. Leete los papeles que te da el profe, chochona, jajaja. Saludos.M.Carmen.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Gracias Mari Carmen espero que me acompañes a verlos. El ratito de la capilla fué muy entrañable todos nos pudimos poner la pulserita morada que nos dieron los profes.
Como se nota que los niños van creciendo y los papás cogiendo práctica, porque el libro viajero de Mica está quedando chulísimo. Bueno las semanas que quedan van a ser un poco moviditas,estas navidades serán las últimas en la que participen en el Belén viviente, que se nos han hecho mayores.Ademas mi hija Loreto dice que están de exámenes pero de uno en uno en la mesa de Antonio. Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Que bonitos son los libros viajeros de nuestros amigos.
BESOS.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Antonio, mucho animo y un abrazo muy fuerte, que te echamos de menos.

M.Carmen dijo...

Mucho ánimo Antonio para tí y tu familia. Un abrazo muy grande. M.Carmen.