sábado, 19 de marzo de 2011

CENSYRA

Este jueves hemos realizado una visita a Censyra (Centro de Selección y Reproducción Animal) de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se llevan a cabo diversas actuaciones para potenciar la mejora de la cabaña ganadera equina extremeña. Ha resultado una jornada entretenida, en la que hemos aprendido y disfrutado mucho. Sandra y Fernando no han podido acompañarnos; les mandamos un abrazo para que se recuperen pronto.

Estos días además hemos celebrado el cumpleaños de Irene Cortés y también nos visitaron la mamá y la abuela de Jorge para enseñarnos el Libro Viajero de los Abuelos y contarnos de un juego muy simpático que le hacía a Jorge su abuelo Antonio; su abuela Encarna, que le hacía el juego de mamá pato; su abuelo Regino que les cuida desde el cielo, y su abuela Toni, que tiene una fuerza y una vitalidad fuera de lo normal y que cuida de los nietos cuando sus padres trabajan. Nos han dejado escrito que "envejecer es como escalar una gran montaña. Mientras se sube las fuerzas disminuyen pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena. Los abuelos son los ángeles de los nietos. Una persona no envejece cuando se arruga su piel, sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas". Les doy las gracias por el esfuerzo que han tenido que hacer para estar con nosotros. Ha sido un rato muy agradable y especial.















9 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

HOLA SOY ALVAARO ME GUSTO MUCHO LA EXCURSION Y LOS ANIMALES.ME LO PASE MUY BIEN CON MIS AMIGOS.

Mari Carmen dijo...

¡Qué bien que se lo pasaron en la excursión! Paula e Irene venían contentísimas con todo lo que habían visto. Nuria bienvenida al cole, seguro que aprenderás un montón porque tienes un buen maestro al lado, y armarte de paciencia con todos estos enanos. Paula e Irene están todo el día hablando de su prome nueva. Las fotos como siempre fantásticas. Bueno, pues un saludo a todos. A ver si tengo suerte y se publica el comentario, porque últimamente no sé por qué no me los publica.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

¡Hola soy Isabel,Ismael hoy no ha podido ir al colegio porque se ha levantado,mareado con dolor de barriga y ganas de vomitar.Bueno,tambien daro las gracias por la oportunidad que nos dais con el libro viajero de difrutar los abuelos de los nietos en el colegio. Y de la excursión ¡MUY GUAY! como dice Ismael,que fotos mas bonitas acariciando los niños a los animales.Besos para todos los niños y para esos dos profes maravillosos Antonio y Nuria.Nuria que tengas muchas suerte,y aprendas mucho de Antonio porque es un gran profe y tiene mucha psicologia ¡AH!ISMAEL os manda un ABRAZO Y BESOS para todos

Yolanda dijo...

Bueno, bueno, bueno! que pedazo de excursión, absolutamente genial. Según mi informador fue una aventura extraordinaria, vieron animales, les acariciaron, les dieron de comer e incluso pudieron poner en práctica sus poderes de superheroes salvando a sus amigos de ser mordidos por los caballos grises, "sólo podían tocarse los marrones".

Por cierto Antonio las fotos divertidísimas, pero se te pasó hacerlas de los caballos azules y verdes "que allí los había ¿eh?".

Mari Carmen que teclita tocarás! ya decía yo que te hechaba de menos.

Ismael ponte pronto bueno que te están esperando, menos mal que no te perdiste la excursión, ya verás que enseguida estás de nuevo en el cole con tus amigos.

A ver si es verdad que este año hay día de campo. Si no lo organiza el centro podíamos quedar nosotros aunque fuera a partir de mediodia.

Besazos para todos y !animaros a seguir haciendo comentarios¡

Nuria dijo...

¡¡Madre mía pero que guapísimos salís todos mis pequeñajos en las fotos!! las estoy viendo ahora y os estoy echando de menos! que bien nos lo pasamos en la excursión, también en la visita de la abuela y la mamá de Jorge y en el cumpleaños de Irene Cortés!!
¡Muchas gracias a todos los padres por todo el apoyo y ánimos que me mandáis! estoy aprendiendo muchísimo con Antonio y los niños, llevo con ellos ya un mes y se me ha pasado volando! ¡me lo estoy pasando super bien! ¡todavía me queda mucho tiempo para disfrutar día a día con todos vosotros! os mando desde aquí un fuerte abrazo! Nuria.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos, por lo que veo la excursión fue todo un éxito Loreto vino encantada con los animales que vieron.Las fotos muy bonitas, ya he visto que algunos eran mas atrevidos que otros para acercarse y acariciarlos. Un saludo a todos y también os animo a que escribais en el blog. ¡Ah! Mandamos desde aqui un besito muy fuerte para Sandra que ha estado muy malita y que seguro que el Lunes vuelve a clase con todos sus compis. Hasta pronto.

Antonio dijo...

Gracias Álvaro, Mari Carmen, Isabel, Yolanda, Nuria y Cristina por vuestros comentarios.

Álvaro, tienes razón, en la excursión disfrutamos y nos lo pasamos muy bien (Paula e Irene incluidas; espero que su hermano Miguel se recupere pronto). Es verdad Isabel que las fotos acariciando los niños a los animales son preciosas, y a los caballos azules y verdes es que no me dio tiempo de hacerles ni una foto!!!

Nuria está aprovechando muy bien su tiempo entre nosotros. Estamos aprendiendo y disfrutando a partes iguales con este grupo tan especial. Se ha ganado a los niños-as y éstos le tienen mucho cariño y respeto.