domingo, 20 de junio de 2010

Jaime

Con Jaime hemos terminado el Libro Viajero. Sus padres nos acompañaron y como siempre que nos ha visitado alguna familia generaron atención y espectación. Jaime contento de tener en clase a sus padres, y entre los tres nos contaron infinidad de cosas, juegos preferidos, personajes fantásticos que le gustan, pasiones... También nos trajeron una tarta que comieron casi todos. Gracias por compartir con la clase este rato especial.

Este viernes hemos tenido en el frontón algunas de las actuaciones que no pudieron tener lugar en su día por la suspensión de la fiesta del colegio. Las actuaciones fueron muy entretenidas, y los niños disfrutaron mucho. Después, en el salón de actos, un grupo de flautistas nos regaló una agradable velada musical.

Algunos de los niños que cumplen años en julio o agosto están celebrando estos días su cumple por adelantado. Este viernes hemos celebrado el de Javier Pérez, y mañana lunes celebraremos el de Atenea.

Y el curso se acaba...

Estáis convocados para una reunión el día 29 de junio. En ella, os explicaremos el trabajo para los niños durante el verano, y entregaremos todo el material del trimestre, boletines, mochilas... Recibiréis una convocatoria oficial; yo os aviso antes para que lo vayáis apuntando en la agenda.

















sábado, 12 de junio de 2010

Duelo


Esta semana ha estado marcada por el fallecimiento de nuestra compañera Lourdes Rodríguez, que durante 25 años dedicó su calidad profesional y humana a nuestra Escuela.

En el cielo en el que yo creo estará ya dando pasos para poner en pie (o mejorar) la biblioteca celestial, clasificando libros, imaginando una mascota sugerente y simpática que haga sonreír al mismo Dios, diseñando bits de inteligencia que se adapten a los angelitos más vulnerables, haciendo comentarios que hagan ruborizar a más de un santo…

Nadie se va del todo, porque algo (o mucho) de Lourdes ha quedado en los cientos de niños y niñas y familias que han pasado por sus manos. Para un maestro, creo que pocas cosas pueden ser más gratificantes que, algún día, los que fueron tus alumnos, te digan con gestos, con palabras, con una mirada, con su vida…: “tú me enseñaste a volar”.

Lourdes queda en su familia, en sus amigos, en sus compañeros, en sus alumnos… ahí la muerte no llega.

Os ruegos disculpéis la licencia que me he tomado para alterar el ritmo normal de las entradas al Blog que hago semanalmente. A mediados de la próxima semana haré una entrada para contaros de estos días en la clase.

Un saludo

video

domingo, 6 de junio de 2010

Álvaro Tena

Esta semana nos ha acompañado la familia de Álvaro Tena por partida doble. Vinieron el día 1 de Junio (cumpleaños de Álvaro) para compartir una tarta con toda la clase; y vinieron el viernes para contarnos cosas de la vida de Álvaro y para explicarnos y enseñarnos lo bien que les ha quedado el Libro Viajero. Gracias Víctor por tu visita y por lo bien que te has ganado a los niños-as.

El próximo viernes , con Jaime Holgado, el Libro Viajero estará completo!!!
La "Obra de Arte" de esta semana ha tenido un ingrediente nuevo, colorante amarillo, que mezclado con agua ha dado un resultado muy bonito al paisaje que estábamos decorando.

Estos días, además, he introducido un juego didáctico que me parece realmente interesante, entretenido y educativo. El objetivo del juego es el de ejercitar y fortalecer la memoria visual y la concentración. Son cartones de 12 casillas con ilustraciones distintas pero que guardan cierta relación con el resto de las ilustraciones del cartón. Los niños-as deben colocar las 12 fichas en el cartón, de forma que cada ficha coincida y esté colocada sobre si imagen idéntica. (más abajo tenéis unas cuantas fotos del juego).

Un saludo,