sábado, 12 de junio de 2010

Duelo


Esta semana ha estado marcada por el fallecimiento de nuestra compañera Lourdes Rodríguez, que durante 25 años dedicó su calidad profesional y humana a nuestra Escuela.

En el cielo en el que yo creo estará ya dando pasos para poner en pie (o mejorar) la biblioteca celestial, clasificando libros, imaginando una mascota sugerente y simpática que haga sonreír al mismo Dios, diseñando bits de inteligencia que se adapten a los angelitos más vulnerables, haciendo comentarios que hagan ruborizar a más de un santo…

Nadie se va del todo, porque algo (o mucho) de Lourdes ha quedado en los cientos de niños y niñas y familias que han pasado por sus manos. Para un maestro, creo que pocas cosas pueden ser más gratificantes que, algún día, los que fueron tus alumnos, te digan con gestos, con palabras, con una mirada, con su vida…: “tú me enseñaste a volar”.

Lourdes queda en su familia, en sus amigos, en sus compañeros, en sus alumnos… ahí la muerte no llega.

Os ruegos disculpéis la licencia que me he tomado para alterar el ritmo normal de las entradas al Blog que hago semanalmente. A mediados de la próxima semana haré una entrada para contaros de estos días en la clase.

Un saludo

9 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Que bonito video has hecho Antonio, viendo las fotos, se ponen los pelos de punta, se veia una mujer muy alegre, ásí es que allá arriba estará alegrando a todos y desde allí seguirá alegrandonos a todos con su recuerdo. Un saludo a todos.

Adela dijo...

Hola Antonio. Me parece genial tu entrada, no es que se disculpe, es que se agradece (he echado de menos que se publicara algo en la página del Cole y se nos diera la posibilidad de rendirle homenaje...). Decir que como maestra no he tenido la suerte de que le diera clase a mi hija.
Como persona, la conocí hace 11 años en la fiesta del día de las olimpiadas, me dijo que allí la tenía para lo que necesitase... Después vinieron muchas mañanas de saludarnos en el patio, de preguntarnos cómo iban las cosas, de verla trabajando y disfrutando con "sus niños"...
La tristeza de su pérdida sólo es superada por la alegría de haberla conocido.
Un abrazo para su familia y amigos.

Carlos Iglesias dijo...

no tienes que disculparte Antonio por el video tan maravilloso que has regalado a todos sus compañeros,alumnos, amigos,familiares...Impresionante.
Mi sentido pesame para tan dolorosa perdida

Anónimo dijo...

Muchos de nosotros habremos experimentado alguna vez la subita,desoladora y brutal pérdida de un ser querido que sin duda es algo trágico y en mi modesta opinión quiero decir por si sirve de consuelo a alguien, que con el cese de una vida una nueva forma de existencia aparece, la persona querida que se nos ha ido sigue viviendo en otro plano de la existencia que nosotros llamamos cielo. Un lugar donde no podemos llevarnos ningún euro, porque todo lo que nos llevamos se cifra en el contenido de nuestra mente, el conjunto de las experiencias ganadas buenas o malas, generosas o egoistas.
Un recuerdo para la profesora Lourdes Rodriguez porque dedicó muchos años de su vida a una de las profesiones más bonitas, la educación.

Olalla dijo...

¡Dios mío Antonio¡ ¡Que bonito homenaje¡ Gracias por el recuerdo. Nos ha dejado un gran vacío dificil de llenar. Sólo me queda esperar que los millones de recuerdos dejen de doler tanto con el tiempo, y sean recuerdos que llenen de paz y produzcan sonrisas. Un beso muy fuerte. Olalla

maria cumplido dijo...

Simplemente gracias por ese bonito homenaje,decir que por suerte he tenido el honor que fuera su tutora en los cuatro últimos años que ha estado entre nosotros y ha sido un verdadero placer ya no tenerla como tutora sino también como amiga,que nos hemos reído mucho con ella y también hemos disfrutado y que todo lo que hoy en día son esos niños de la eso se lo deben a esa pedazo de profesora y amiga. Un beso muy fuerte a toda su familia

belen macias dijo...

me hablaron del video,pero hasta hoy,no me he sentido capaz de verlo.He pasado otro malísimo momento pero he de decirte,Antonio;que es precioso.Los que hemos tenido la tremenda suerte de disfrutar de la amistad de Lourdes nos sentimos como si nos faltara un pedacito de alma.Hoy al recoger las notas de Angel del pestañita como ella decia he sentido un tremendo dolor al pensar que no podia compartirlas con ella.Siempre juntas Lourdes

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame para toda la familia de Lourdes(personal, educativa y de amistad) y decir sencillamente que me ha resultado SUPEREMOCIONANTE.

Unknown dijo...

Gracias Antonio por este magnífico vídeo. Lourdes era una gran maestra, mejor persona y única en su profesión. Como madre de uno de sus bombones¡¡¡¡ y amiga, coincido con Belén en que cuando una persona así nos deja, es como si nos arrancaran un trocito de nuestra alma. Allá donde estés, siempre estarás con nosotros.