domingo, 6 de junio de 2010

Álvaro Tena

Esta semana nos ha acompañado la familia de Álvaro Tena por partida doble. Vinieron el día 1 de Junio (cumpleaños de Álvaro) para compartir una tarta con toda la clase; y vinieron el viernes para contarnos cosas de la vida de Álvaro y para explicarnos y enseñarnos lo bien que les ha quedado el Libro Viajero. Gracias Víctor por tu visita y por lo bien que te has ganado a los niños-as.

El próximo viernes , con Jaime Holgado, el Libro Viajero estará completo!!!
La "Obra de Arte" de esta semana ha tenido un ingrediente nuevo, colorante amarillo, que mezclado con agua ha dado un resultado muy bonito al paisaje que estábamos decorando.

Estos días, además, he introducido un juego didáctico que me parece realmente interesante, entretenido y educativo. El objetivo del juego es el de ejercitar y fortalecer la memoria visual y la concentración. Son cartones de 12 casillas con ilustraciones distintas pero que guardan cierta relación con el resto de las ilustraciones del cartón. Los niños-as deben colocar las 12 fichas en el cartón, de forma que cada ficha coincida y esté colocada sobre si imagen idéntica. (más abajo tenéis unas cuantas fotos del juego).

Un saludo,





























8 comentarios:

cristi dijo...

Que contentos se les ve a todos, han perdido la timidez de aquellas primeras fotos. Mi hija Loreto a sus dibujos les dice que son obras de arte y le gusta contarnos como las a hecho. Un saludo a todos y animo para escribir un poco mas en el blog.

Mari Carmen dijo...

Pues sí que se les ve contentos y ya un poco cansaetes, llega el final y con el calor se les nota. La verdad que se les ve a todos muy contentos, Paula e Irene están muy emocionadas con sus obras de arte, peeeeeeero no veas como lo han puesto todo de colorante amarillo, las obras de arte deberían ir acompañadas con un bote de deterjente, jeje. En fín, llega el final de curso, Antonio ¿no abres una guardería de verano?, bueno, te dejaremos descansar para que vuelvas con fuerzas el próximo curso, que los bichitos serán más mayorcitos y mas traviesillos. Pues nada, un saludo a todos y nos vemos el viernes en la fiesta del cole. M.Carmen.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, lo prometido es deuda, aquí tienes mi comentario, te quedan cuatro días para la fiesta, procura pasar desapercibido porque no te libras, je, je, por si no me conoces, soy el padre de Gloria, nos vemos el viernes y un saludo para todos.

Carlos Iglesias dijo...

La verdad que a sido todo muy satisfactorio y facil.Alvaro tiene dos Hermanos mayores y no fue tan sencillo el primer año para ellos.Gracias Antonio,por ti todo ha ido sobre ruedas por tu forma de enseñar por dedicar tiempo libre a el Blog para que los padres podamos seguir cada semana los pasos de los Nin@s,por todo.Bueno parece que estoy haciendo la pelota para que el Viernes pagues algo.Yo que tu no iba

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola Antonio, quiero aprovechar el blog para daros mi pésame por el fallecimiento de vuestra compañera a ti y a todos tus compis. Un saludo.

Mari Carmen dijo...

Nuestro más sentido pésame a todo el profesorado del colegio, seguro que desde el cielo seguirá enseñando, hizo una gran labor en la biblioteca. Todos la recordaremos. Un saludo

toni dijo...

A todos los profesores, os queremos transmitir nuestro pésame por el fallecimiento de Lourdes, a todos mucho ánimo.Juan A., Toni y Gloria.

Carlos Iglesias dijo...

Queremos dar el pesame a todos los profesores y en especial a la Familia de de la Profesora Lourdes.