domingo, 16 de mayo de 2010

Andrea

Hemos tenido la visita de la madre de Andrea con el Libro Viajero. Le agradezco que haya podido venir, Andrea estaba feliz y además su página del Libro les ha quedado preciosa.

Después de la Semana Cultural y Deportiva nos ha costado un pelín volver a retomar el ritmo normal de las clases. Los niños-as estaban algo revueltos y se va percibiendo el cansancio de su primer curso escolar.

El martes visitamos el Eco-Bus, donde nos pusieron un video precioso sobre la belleza y riqueza de nuestra región.


Estos días dedicamos un rato de la Asamblea para observar nuestra maceta, que echó sus brotes gracias a los cuidados que entre todos le prodigamos (buena palabras incluidas). Además de decirle cosas bonitas, ya sabemos que para que nazca una planta necesitamos tierra, semillas, agua y sol.

También observamos los gusanos de seda que nos trajo la mamá de Paula e Irene; todos los días los alimentamos con hojas de mora y dos ya han elaborado su capullo, del que saldrán convertidos en mariposa. Toda una aventura...

La obra de arte de esta semana es un gran pez que hemos coloreado y hemos cubierto de sal que semeja las escamas de los peces (más o menos).

Os dejo alguna fotos.
















2 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

Pues si,seguro que estan un poco tontorrones y tambien les afectara el calor.Se que los compañeros han aplaudido a Alvaro por la obra del Pez,esta super contento.
Van a ser un buen Grupo+buen Maestro=imprescindible en la etapa infantil.Un saludo a todos los papis y animaros a escribir mas en el Blog

Antonio dijo...

Gracias, Carlos, por el comentario.

A ver si tu asiduidad contagia a más gente a escribir y participar...

Pues sí, los aplausos, las sonrisas y el reconocimiento está a la orden del día en esta clase. También, cuando alguno-a ha excedido los límites, son los propios compañeros los que le dicen lo que ha hecho mal, y todos le miramos serios para que se de cuenta de que no ha actuado correctamente.

Un saludo,