sábado, 31 de octubre de 2009

Marta

Nos ha visitado la primera familia del Libro Viajero. Vinieron a la clase los padres de Marta y la verdad es que pasamos un rato muy agradable. Nos contaron muchísimas cosas de Marta, algunas muy graciosas, y nos enseñaron fotos y además cantamos juntos una canción que a ella le gusta mucho. Marta estaba un poco vergonzosa, pero disfrutó mucho y estaba muy orgullosa.

En la noche del jueves visitó la clase un duendecillo, que se llama Manolín y que es bueno y simpático y bromista. Nos escondió las tarjetitas con nuestros nombres que tenemos en las sillas. Estuvimos buscando por la clase, y los encontramos. Como los nombres estaban revueltos, cada uno tuvo que intentar identificar el suyo entre los demás nombres de la clase. ¡¡Y muchos fuimos capaces de hacerlo!!

La seño de inglés, Patricia, vino disfrazada de bruja para celebrar la fiesta de Halloween que, aunque es una fiesta de origen anglosajón, cada vez es más celebrada por estas tierras.

Ponemos hoy unas fotos jugando en los columpios del recreo y otras para que veáis lo bien que vamos merendando…

Un saludo



























miércoles, 28 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Libro Viajero

Esta semana el Libro Viajero ha dado su primer paso. Ya lo tiene en sus manos la primera familia (la de Marta). El viernes nos visitarán sus padres para contarnos todo lo que hayan hecho en el libro. Cuando he contado en la Asamblea que los padres van a ir viniendo a la clase para estar un ratito con nosotros, teníais que haber visto sus caras de emoción. Todos querían ser los primeros en llevarse ese libro tan grande. Lo importante es que, al final de curso, cada uno-a habrá tenido su semana especial: tener el libro en casa, trabajarlo, tener a sus padres con ellos en el aula... A mediados de la próxima semana publicaré en el Blog el calendario que he pensado podía tener cada familia (intentaré, en la medida de lo posible, que coincida con los cumpleaños, aunque en muchos casos es obviamente imposible). Ya me diréis si alguno necesita un reajuste de fechas. También a mediados de la próxima semana publicaré un montaje con las fotos y nombres de los niños-as de la clase. A ellos les va a gustar, y a las familias os facilitará saber de quién hablan cuando os cuentan sobre algún compañero.

Esta semana hemos tenido otro cumpleaños, el de ¡Cristian Juez!. Cada vez que un niño-a cumple años, además de hacerle la foto con la corona, le hacemos “famoso”. Hoy publico las fotos de Cristian, Irene y Paula.

Seguimos con el proyecto y el cuaderno de actividades de Mica. Esta semana hemos hecho pintura de dedo (el día del dedo amarillo); descubrimos lo importante que es la papelera y que ¡¡hay que usarla mucho!!: en la calle, en la casa, en el cole…

Somos una clase muy lectora, queremos ser niños y niñas que vivan y crezcan entre cuentos y libros, que les apasione la lectura.

Ya comencé con las tutorías los lunes por la tarde. Os iré llamando para que al finalizar el trimestre me haya entrevistado con todos.

Os dejo un puñado de fotos.

Saludos,






























sábado, 17 de octubre de 2009

Una visita especial

Esta semana hemos recibido la visita de una chica muy simpática y amable llamada Libertad, que nos ha venido a presentar a unos personajes, a contarnos unas historias y a enseñarnos-prestarnos una revista. Hemos estado atentísimos mientras estaba con nosotros.

¡ Ya hemos comenzado el cuaderno de actividades y fichas de Mica ! Tenemos la suerte de que todas las fichas y las actividades son entretenidísimas; ponemos mucha atención y las realizamos con muchas ganas, así vamos afianzando el trazo y nos vamos acostumbrando a coger bien el lápiz, a estar sentados un ratito...

Esta semana, también, hemos celebrado el cumple de Irene y Paula (aunque realmente su cumple fue el sábado anterior). Les hemos cantado y aplaudido. Tenemos una corona para los cumpleañeros, pero les dió un poco de vergüenza y a la hora de hacerles una foto, una no quería sonreir, y la otra no quería posar...

Hemos hecho también psicomotricidad, en la clase, ha sido un rato muy entretenido, de movernos mucho y reirnos mucho.

Para que podáis vernos, os dejamos algunas fotos...


























Al terminar la mañana dedicamos un rato a relajarnos.


Paula e Irene con sus coronas. Como fácilmente podréis observar, Paula es la de la izquierda e Irene la de la derecha. Paula intentó que su hermana mirara a la cámara. Abajo tenéis la secuencia.




sábado, 10 de octubre de 2009

Primeras semanas

Estos días nos han servido para afianzar las rutinas del día a día en la clase, para que los niños y niñas se vayan sintiendo más a gusto y vayan percibiendo el aula y el cole como un espacio propio. Como os dije en la reunión, el período de adaptación ha resultado mejor de lo que yo esperaba. El grupo se percibe alegre y despierto, y salvo un par de excepciones (que pronto dejarán de serlo) están todos plenamente integrados y adaptados.

A medida que van pasando los días se van haciendo más autónomos en infinidad de situaciones: colocar su mochila, sentarse en la asamblea, ir al baño, desayunar...

En definitiva, que estas primeras semanas han sido muy intensas y sobre todo muy provechosas.

Os dejo con fotos de algunas de las actividades que vamos realizando en el aula. Espero que las disfruten.