sábado, 12 de diciembre de 2009

Javier y Javier

Las dos últimas visitas del Libro Viajero les ha correspondido a las familias de Javier Pagador y de Javier Pérez. El Libro está quedando precioso, cada familia le da un toque personal y especial, y las visitas están resultando muy entretenidas para los niños-as y muy agradable para los padres (más allá de los nervios y de lo novedoso de la situación). La semana que viene tendremos a Lidia como última protagonista en el 2009 del Libro Viajero.

Los días que nos quedan hasta las vacaciones de Navidad van a ser especialmente intensos. Aunque ya os han entregado el papel informativo, destaco como días importantes el 15 y 16 por la tarde, donde pedimos la colaboración de las familias para montar el Belén. Los días 17 y 18, que son los días en que los niños-as han de venir vestidos para el Belén, cada uno-a con el traje que ya se ha indicado. Y el día 22, en el que cantaremos un villancico, y sobre todo, el día que nos visitarán los Reyes Magos, que pasarán por las clases y entregarán un regalito a cada niño-a. Ese día, la jornada escolar termina a las 13:00 horas.

La clase ya se ha teñido de Navidad, con su arbolito, sus adornos y su nacimiento. Vamos hablando de qué significa la Navidad, qué celebramos, y sobre todo, que podamos ir siendo capaces de ayudarles a entender algún día que estas fechas son algo más (mucho más) que consumo y regalos.
A las familias, enhorabuena y gracias por la colaboración masiva en la recogida de alimentos para familias necesitadas.
Un saludo,

















Nuestro Ismael (ya le queda poquito), con el resto de alumnos-as en prácticas.

7 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

Pues si.A los papis que aun nos tiene que visitar el Libro Viajero,estamos un poco nerviosos.Sobre los Dias de Colaborar para el Belen intentaremos ayudar.Segura que va salir todo bien y los niños-as van a divertirse mucho.Mucha suerte para los futuros-as Maestro,que hacen una labor impresionante. GRACIAS

Mamen dijo...

Ismael, soy la mamá de Atenea, darte las gracias por esos meses que has ayudado a Antonio a sobrellevar a tantos/as "granujillas", esperamos que te hayan servido para adquirir experiencia a todos los niveles. Desde aqui desearte que cumplas tus objetivos en la vida, y ... visita a "Tus niños" en alguna ocasión, sé que se alegrarán muchísimo de verte de nuevo. Besos.

Anónimo dijo...

Gracias Ismael por el cariño que has repartido, esperamos que la vida te lleve donde se merecen las personas como tú. Son los niños tus mejores críticos y... te aseguro que nuestro hijo te ha dado SOBRESALIENTE.

Gracias y ... mucha suerte de la familila de Javier Pagador.

Unknown dijo...

Muchisimas gracias a todos los padres que me han ayudado bastante y me han dado muchos animos tanto por el blog de nuestra clase como en el colegio. Tambien darle las gracias a Antonio por todo ya que me ha ayudado en lo que le he pedido y me ha dejado libertad a la hora de llevar las clase además de haber tenido el gusto de poder aprender de él como he hecho en todo este tiempo y que me ha servido de muchisima ayuda. Y que decir de los pequeñines que son todos encantadores que con el tiempo les he cogido muchisimo cariño y por desgracia se me ha pasado el tiempo muy rapido y ojala pudiera quedarme todo el año porque de verdad ha sido maravilloso estar con ellos, tambien decir que yo lo he hecho de la mejor manera posible y les he dado como dice la mama de javier todo el cariño del mundo. Y claro que si que mas de un día pasare a verlos a todos porque despues de todos estos dias ahora les voy a echar de menos.Bueno un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestros consejos y gracias a toda la ayuda de Antonio del que he aprendido mucho UN ABRAZO MUY MUY GRANDE CON TODO MI CARIÑO Y GRACIAS.!!!!BESOS!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mamen dijo...

BELEN VIVIENTE: me alegro un montón que nuestros niños hayan disfrutado del comienzo de la Navidad. Bueno también algunas mamás y papás, disfrutamos a la hora de ayudar para montar el escenario donde ellos al día siguiente iban a escenificar el belén.
El vestirse (de angelitos,de pastores,romanos, ...) les hizo mucha ilusión, máxime si nunca habían experimentado esa experiencia.
Al final tuvimos suerte, aunque sólo un día fuera, al menos la ilusión en sus caritas pudimos verlas, y las captamos con nuestras cámaras; aunque también pudimos captar algunos dolores de barrigas en niños que se hartaron de migas. Pero todo salió bastante mejor que lo esperado con el tiempo.
TODOS, a pesar de la vida que vivimos, debemos tener en nuestros corazones el espiritu navideño, así se lo trasmitiremos mejor a nuestros hijos y los rodearemos de amor y cariño.

OS DESEO DE TODO CORAZÓN que paseis unas Felices Fiestas en compañía de las personas que quereis.

Antonio dijo...

Gracias Carlos, Mamen, familia de Javier Pagador y por supuesto Ismael por vuestros comentarios y vuestras palabras.

Publicaré dentro de varios días el calendario del segundo trimestre de las visitas a la clase del Libro Viajero, para que cada familia se pueda hacer una idea y sepa con la antelación suficiente el día que les corresponde.

Gracias Mamen por tu ayuda para montar el Belén (y por el bizcocho, que estaba más que rico).

A Ismael yo también le doy un sobresaliente, pero más importante que el mío es el que le han dado los niños-as.