viernes, 30 de octubre de 2015

      Hemos vivido una semana movidita, con muchas actividades relacionadas con la festividad de Todos los Santos y con la fiesta de Halloween. 

      Hoy por fin los niños llevaban su cuaderno para trabajar las letras y los números, con unas indicaciones para recordar la forma de realizar el cuaderno. Animadlos mucho y valorad tanto el resultado como el esfuerzo y la dedicación. Ánimo.

      Hemos realizado varias manualidades: cruces decoradas con pintura de dedos, una careta muy simpática y arañas hechas con las palmas de las manos pintadas de negro con la señorita de inglés.

     Y hemos investigado sobre el origen de nuestros nombres. Algunos nombres los hemos visto en clase y otros habéis investigado en casa y los niños han traído la información y se la han contado a sus compañeros:

- Gonzalo: Dispuesto para la lucha.
- Adhara: Flor de azahar.
- Adrián: El que viene del mar.
- Ainhara: Golondrina.
- Yeray: El fuerte, el grande.
- Carlos: El hombre libre.
- David: El elegido de Dios.
- Paola: La que es pequeña.
- Israel: El que lucha con Dios.
- Valeria: Valerosa y sana.
- Marta: Señora. 

      Muchas gracias y enhorabuena por vuestra colaboración.

      Os dejo unas cuantas fotos.










domingo, 25 de octubre de 2015

      Poco a poco vamos estando a pleno rendimiento. Esta semana hemos comenzado las capillas con las familias. Ha sido un primer contacto emotivo; los niños han estado contentos, con una actitud muy respetuosa y muy participativos. Espero que las familias también hayáis disfrutado este rato tan entrañable, con los saludos, las velas, las canciones, las oraciones, los vídeos...  

      También esta semana deberíamos de haber comenzado con los cuadernos de fin de semana de las letras y números. El lugar que nos está preparando los cuadernos han tenido algún contratiempo que ha provocado que no hayamos podido entregarlo este viernes. Ruego disculpéis el retraso.

      Y también estamos dando pasos en un programa de interioridad basado en el concepto, técnica y práctica del mindfulness, que posiblemente suene a chino pero que lo anuncio y escribo por si alguien desea investigar. En la próxima reunión hablaremos de este tema.

      Esta semana que entra celebraremos el día de los Santos; el viernes para el desayuno podéis traer frutos de la época: castañas, higos, nueces... los pondremos en platos para compartir entre todos. Si alguna familia se anima, a lo largo de esta semana puede investigar el origen y significado del origen del nombre de vuestro hijo-a, y contárselo para que luego él o ella lo cuenten en la Asamblea.

      Os dejo unas cuantas fotos.










    

domingo, 11 de octubre de 2015

Una semana más y nuestros niños-as siguen creciendo y cumpliendo años. Esta semana han sido Lucía y Ahinara las que han celebrado su cumple con sus compañeros en el cole. Nos acompañaron sus madres y como siempre ha sido un rato agradable con tarta, zumos, canciones y coronas. Gracias.

Respecto a la reunión de esta semana agradecer vuestra presencia y la buena disposición, comunicación y la participación que fue mucha y buena. Espero que todos los temas quedaran claros. Cualquier duda, comentario o sugerencia por este medio (blog) o personalmente los intentaré resolver con mucho gusto. Las nubes con los deseos para nuestros hijos a lo largo de este curso las leímos en la Asamblea y fuimos pegando en una gran nube, que hemos colocado en un espacio visible. Se pusieron contentos y se sintieron importantes con los sueños de sus padres para ellos.

Con motivo del 12 de Octubre, hemos hablado de Cristóbal Colón, de América, de las tres carabelas... y hemos escuchado una canción muy alegre y simpática.

Os dejo unas cuantas fotos... 








  

domingo, 4 de octubre de 2015

"Elegir para soñar".

Esta semana hemos celebrado el acto de inicio de curso junto al resto de compañeros de Infantil y de Primaria de nuestra Escuela. Cada curso debía elegir una frase para soñar este año y construir con figuras de lego una imagen de ese sueño. Nuestro grupo, dialogando en la Asamblea, decidió construir una Torre de la Música, y la frase "elegimos la Torre de la Música porque la música nos hace mejores". El día del acto fueron Lucía Sardiña y Javier Escudero los encargados de llevar la torre y leer nuestra frase. Además cantamos una canción muy alegre que seguro muchos niños os han cantado en casa durante estos días.

También hemos visitado la capilla, para irnos familiarizando de cara a las oraciones semanales que comenzaremos en breve.

Os dejo un puñado de fotos.