domingo, 14 de junio de 2015

Hoy sí que podemos decir que llegamos a la recta final del curso y de la etapa. A modo de recordatorio, los días que nos esperan tienen el miércoles como día destacado: a las 9:10 , en la capilla, tendremos una pequeña celebración de final de curso. Después de ese acto se marcharán los niños y niñas y nos quedaremos los tutores de tercero (Cecilia y Antonio) con aquellas familias que deseen celebrar una sencilla eucaristía, para agradecer estos tres años en los que nuestros alumnos tanto han crecido y aprendido.

Y en la tarde del miércoles, a las 18.30, el acto de graduación, que esperamos se desarrolle con serenidad y alegría.

Esta días pasados han sido muy duros para nosotros; la muerte de nuestra compañera Yolanda Díaz ha sido un mazazo para toda la comunidad educativa y especialmente para quienes trabajábamos de una forma más estrecha con ella. Nuestra compañera era una persona discreta, tranquila, atenta siempre a sus niños a los que cuidaba y enseñaba con dedicación y ternura. Para los compañeros sólo tenía palabras de amabilidad y respeto; siempre atenta a las necesidades de los demás y siempre dispuesta a echar una mano a quien lo necesitase. Su marcha nos deja un vacío irreemplazable. Para nosotros ya nada será igual. Lo más hermoso de nuestra profesión es que nuestra semilla queda en los niños y niñas que pasaron por nuestra manos. Su semilla está en todos esos niños que el otro día lloraban sin consuelo y que podrán decir cuando sean adultos y la recuerden: "tú me enseñaste a volar". Me hubiera gustado hoy poder contar otras cosas y que esto no fuera más que un mal sueño, pero no lo es. Disculpen la tristeza.

LA MUERTE NO ES EL  FINAL
 
La muerte no es nada, sólo he pasado al otro lado.
Soy yo, sois vosotros; lo que éramos  el uno para el otro,  aún lo somos.
 
Llamadme como siempre, habladme como siempre lo habéis hecho.
No uséis un tono diferente, ni solemne, ni triste.
Seguid riendo de lo que nos reíamos juntos, rezad, sonreíd,
pensad en mí y rezad conmigo.
Seguid diciendo mi nombre en casa, como siempre lo habéis hecho,
sin solemnidad, sin recelo.
 
La vida significa lo que siempre ha significado; la vida continúa, el hilo no se ha roto.
Dejaré de estar presente en vuestros pensamientos, porque no me veáis?
No estoy lejos, estoy justo al otro lado del camino.
Lo ves, todo va bien; volveréis a encontrar mi corazón y mi ternura
 
Secad vuestras lágrimas, y si me queréis no lloréis.
Por cada uno de nosotros, por los que son y los que fueron, hay una estrella en el cielo.
Ellas las estrellas cuentan todas las historias del mundo, y yo seré para ti, para vosotros
la que mas brille de todas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una etapa dinde han crecido aprendido y disfrutado y siempre. A vuestro lado con vuestro caruno y apoyo pero no solo a ellos les habeis servido de guia ser padre no es nada facil y haciendinos participes en vuestro trabajo en actividades nos habeis faculitado muchos las cosas gracias lourdes y jose

Anónimo dijo...

Vívi (Abuela de Loreto y Paula)

Mi querido Antonio, y...me permito definirte así, no sólo por los años que hace que nos conocemos, sino y sobretodo, por la inmensa HUELLA que me consta, has dejado en Loreto y Paula. Por eso, me permito calificarse así.
¿ Sabes ? los mayores, al igual que los niños, somos muy observadores y perceptivos y en las conversaciones mantenidas con mis nietas y a pesar de los muchos "Antonios" que existen en nuestras vidas, tú, siempre serás el PROFE Antonio.
Junto con una profesora que tuvo mi hijo (hace ya más de 25 años), no recuerdo a nadie, con tanta dedicación, cariño, vocación y estusiasmo, como tú.
GRACIAS, Antonio !!.
No sólo por lo mucho y bueno, que les has enseñado a Loreto y Paula en estos 6 años, sino tambíen, por lo que yo he ido aprendiendo de tí
No puedo acabar, sin transmitiros mi más sentido pésame, por la pérdida de Yolanda.
Mi frase favorita es: "No quiero ser imprencindible, sino inolvidable".
Con toda seguridad, Yolanda será inolvidable.
Para terminar, sólo pedirte un favor...
JAMÁS abandones ese espíritu de entrega y pasión, que regalas cada dia de cada curso.
Un abrazo fuerte,lleno de calidez y agradecimiento, Antonio.

Vívi

Padres de Elena dijo...

5,4,3,2,1...Todo esto se va terminando, aquello que empezó como una gran aventura, va llegando a su fin.
Aún recordamos aquel septiembre del 2012, en el que los llantos de los niños se juntaban con la ilusión del primer encuentro con su PROFE. Ese profe que con todo su amor y dedicación, a todos nos ha llegado al corazón.
Sabemos que en el momento de escribirte estas líneas, estamos escribiendo también el final de una primera etapa de nuestros peques, pero que sin duda será la que con más cariño guardaremos en el recuerdo.
Antonio,GRACIAS...GRACIAS...Y GRACIAS.
Elena aún no se cree que el año que viene no estará en tu clase...¿oh es que no le interesa creérselo?.
Nos consta por el triste momento que estáis pasando después de lo de Yolanda, en la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo.
Un fuerte abrazo: Mauro, Merche y Elena

Mari Carmen dijo...

Hola Antonio soy M.Carmen, la mama de Paula e Irene, hace años que nos conocemos y como dice Vivi, siempre seras el profe Antonio, nunca olvidare esas dos niñas pegadas a un profe...jeje...Antonio, Yolanda sigue estando entre nosotros, yo tuve la gran suerte de tenerla como profesora de Miguel, para el fue su primera profesora, para ella sus primeros niños y te aseguro que dejo una gran huella en el y la hemos sentido muchisimo. Yolanda era todo corazon, ternura y esa dulzura con la que le hablaba a los niños transmitia tranquilidad y desde alla donde este estara dando fuerzas a todos, a su familia, a sus compañeros, sus niños, y esta en el colegio velando por todos y sobre todo de su niña, que crecera sabiendo la huella tan grande que su madre dejo y cuanto se le queria.Mucho animo Antonio, a ti y a todo el profesorado. Unabrazo muy grande. Familia Gimeno Fernandez.

sonia (Madre de Cristina) dijo...

Muy bonitas y emotivas tus palabras. Es una gran tristeza lo que ha pasado, no es justo que pasen estas cosas.
Agradecerte tu dedicación, y estoy con lo que dice la abuela de Paula, has dejado huella en mi hija y siempre te tendrá en su corazón, porque me consta que te quiere muchísimo.
Ayer me decía Cristi que había que recoger la clase y tirar las cosas porque ya se van a primaria. Que rápido se pasa el tiempo y lo bien que lo ha asimilado.
Gracias por ser tan buen profesor y transmitir tantas cosas bonitas. Un saludo

Cristi (mamá Paula) dijo...

Una semana pasada muy complicada y triste. Preciosas palabras Antonio a tu compañera y amiga Yolanda, como dice mi madre INOLVIDABLE persona. ¡Arriba ese ánimo!
Quiero aprovechar para decirte una vez mas, gracias, gracias y gracias por lo que has aportado con paciencia, ternura y dedicación en la educación de mis hijas.
Aunque ya no vaya a estar en infantil, sabes que puedes contar con una amiga para un buen café con tertulia si hace falta.
Deseando ver a nuestros niños y niñas el miércoles en tan esperada graduación.
PD. Mami, gracias por tus bonitas palabras. Una vez mas has conseguido emocionarme.

Anónimo dijo...

Bueno pues ya llega la despedida un bonito dia y a la vez muy triste xq ya no tendra a su profe antonio como dice iker,yo solo tengo palabras buenas y de agradecimiento hacia ti quiero q sepas q nunca vamos a olvidarte a sido un profe 1000 kedas el liston altisimo una huella inmensa pufff no tengo palabras, iker a evolucionado y aprendido muchisimo nos emos kedado sorprendidode su evolucion muchiiisiiimass gracias x todo d nuevo.con recpecto a la compañera yolanda a sido una triteza y unpalo muy grande yo no entiendo xq pasan estas cosas....bno antonio decirte q deseo q mañana pasemos un bonito dia MIL GRACIAS X TODO DE CORAZON.un saludo soy mama de iker

Anónimo dijo...

profe te voy a echar mucho de menos te quiero leemuy bien conmigo y con los compañeros um beso soy iker

cristina dijo...

Bueno Antonio, que decirte ya que no te hayan dicho las demás mamas,familiares...gracias por tu dedicación, por tu cariño, por tu paciencia y por todo lo que haces con nuestros niños. Acaban su primera etapa habiendo tenido a alguien tan estupendo como tu y han tenido la suerte de tener un gran maestro, no quiero que esto suene a despedida porque como le decimos a Ruben, no lo es,os seguiréis y nos seguiremos viendo aunque no como antes. Gracias aparte de enseñarles nuestros niños por los valores que les apotas.
El lema de este curso era Mira de Nuevo.... Yolanda no esta físicamente entre nosotros, pero si miramos de nuevo, esta en nuestros corazones, si miramos de nuevo, esta en los niños, si miramos de nuevo, esta con nosotros.
Gracias

Isa (mama Ruben G) dijo...

Hola buenas a todos. Antonio t agradecemos los dos añitos que hemos estado con vosotros, dos años en los que se se crearon un vinculo fuerte y un inicio de la educacion de nuestro hijo muy importantes. Dos añitos en los que Ruben crecio y aprendio junto con sus compañeros mucho mas que lectoescritura, aprendio valores muy importantes como el compañerismo, la confianza, la amistad, la honestidad y sinceridad. Dos años en los q se creo en su corazon un modelo a seguir y en los q ha sido mas q suficiente para añorar tanto a sus compis hasta el punto de decirme "mami, es que los echo mucho de menos". Gracias de todo corazon por todo, gracias a todos sus pequeños compis por ese abrazo tan enorme que le dieron cuando lo vieron aparecer, y gracias a todas las mamis y papis que han seguido y siguen en contacto con nosotros. Un millon d besos para todos. Enhorabuena por la graduacion y sobre todo por ser como sois.

Antonio dijo...

Gracias, gracias, gracias...