domingo, 21 de abril de 2013


Con la mirada puesta en el viaje en tren del próximo jueves, hemos dedicado algún tiempo de la Asamblea a sondear cuánto sabemos sobre los trenes, y los niños-as han aportado mucha información: que los trenes sirven para viajar, para visitar a los amigos y para pasárselo bien; que los trenes son largos porque tienen vagones; que hay un conductor que se llama maquinista; que para entrar hay que darle un papel a un señor que dice: "¡viajeros al tren!"; que el tren va por un camino que se llama vía... muchas cosas son las que sabían y otras cuantas que hemos ido aprendiendo entre todos. Las familias han aportado dibujos, fotos, billetes de tren, información de horarios, poesías... y entre todos hemos elaborado un tren con muchos vagones que hemos ido pegando en la pared.

Esta semana nos ha acompañado la familia de Daniela en un par de ocasiones; para celebrar su cumpleaños y para narrarnos su página del Libro Viajero, que han elaborado de una manera original y creativa. Así hemos conocido a su familia, y sabemos que quiere mucho a su hermana Andrea. A Daniela le gusta mucho colorear, el ordenador, los juguetes, la bici, la pelota... también le gusta bailar y disfrazarse. Su papá nos ha leido una poesía muy simpática que ha hecho él, "Daniela va al cole". Gracias familia por el rato tan agradable que nos habéis regalado.

Os dejo algunas fotos para que veáis cómo han ido creciendo los espacios dedicados al tren, la primavera y el Mago de Oz gracias a las aportaciones de los niños-as y de las familias.









3 comentarios:

Sonia (Madre Cristina) dijo...

Hola Antonio, una pregunta: ¿Qué día entregamos los libros personales?. Un saludo

Antonio dijo...

Sonia, muy buena pregunta; ya me lo han preguntado esta mañana y la verdad es que no había caído en la cuenta de que el jueves estamos de viaje...

Pues para los que visitéis hoy el blog, deciros que me viene mejor si lleváis el libro personal mañana, porque así los puedo preparar con más tranquilidad. Corred las voces si tenéis oportunidad.

Gracias y un saludo,

MARIAN dijo...

Cesar esta hoy muy nervio con la excursión de mañana, ya tiene preparada su mochila y todo, que gracioso. Bueno que lo paseis genial!!!!!!!!!. un abrazo.