domingo, 27 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

Gymkana

Ahí va el montaje prometido.
Que lo disfruten...








domingo, 20 de mayo de 2012

Preparados para la Semana Cultural y Deportiva


Estamos a las puertas de la Semana Cultural y Deportiva, uno de los momentos más importantes e intensos de nuestra escuela, para nosotros con el valor añadido de que es la última que vamos a vivir en Educación Infantil. Este viernes hemos dado el Programa de las actividades, y esperamos que, como siempre, la participación de las familias sea intensa. 

De esta semana que ha pasado destacamos lo bien que se lo pasaron nuestros niños en Gymkana. Para mañana lunes pondré un montaje para que veáis todo lo que disfrutaron.

La profesora de Música, Laura Pérez, nos invitó a su aula y un grupo de alumnos nos dedicó una pequeña actuación con varias canciones tocadas con la flauta. Pronto les tocará a nuestros niños estar en ese aula, aprender a tocar la flauta, y muchas cosas más...

Por lo demás, seguimos ampliando nuestra colección de obras de arte y terminando el penúltimo cuaderno de Mica. El Libro Viajero de Mica también está ya casi completo.

Ya queda menos...






domingo, 13 de mayo de 2012

Cumple de Shere y Cruces de Mayo


Hemos celebrado esta semana el cumpleaños de Shere y hemos realizado una salida por el barrio para ver algunas Cruces de Mayo, además de bendecir y acompañar la nuestra, que como sabéis este año se han cambiado los claveles por alimentos para aquellas familias de nuestro barrio que pasan necesidades.

El cumpleaños de Shere fue muy alegre con dos tartas deliciosas. Por el barrio visitamos las cruces del colegio Luis Vives, la de la Asociación de vecinos, en la calle Reyes Huertas y las dos que estaban ubicadas en la parroquia. Disfrutamos bastante aunque el calor era considerable.

Marta nos explicó su Libro Viajero, contando mesa por mesa lo mucho que había disfrutado. Con Shere, Marcos y yo mismo el Libro quedará concluido...

Os dejo unas fotos...

















domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de las madres

Hemos dedicado parte de la semana a elaborar el regalo para el Día de la Madre. Independientemente del resultado final, los niños y niñas han puesto mucho empeño y mucho cariño en su elaboración. Espero que hayan podido resistir hasta el día de hoy para entregar el regalo. Algunos ya tenían pensado dónde lo iban a esconder hasta que llegara el domingo. En fin...

Esta semana, además, hemos hablado mucho de planetas, del sistema solar, de meteoritos, de volcanes, de dinosaurios... aprovechamos en interés que mostraron en el último cuaderno de Mica para generar situaciones y momentos de aprendizaje. 

Fernando nos mostró cómo quedó el Libro Viajero de Mica; todos los compañeros le escuchaban con mucha atención.

Nos siguen visitando de vez en cuando algunas mascotas. El viernes tuvimos a J.J. un pollito de Javier Pérez que sobrevivió al ímpetu de 25 niños con ganas de acariciarlo y tocarlo. 

Os dejo un  puñado de fotos...