lunes, 26 de diciembre de 2011

Reyes Magos

Ahí os dejo un montaje sobre la visita que hicieron los Reyes Magos a nuestro cole. El ambiente en la clase fue muy bueno, con muchos padres, madres, abuelas y abuelos. El Rey Mago muy simpático, y nuestros niños entre la emoción del regalo y la magia del momento.

Os deseo a todos que estas fiestas y días sean entrañables, y que el año nuevo os deje aquello que anheléis.

Contadme cosas de los niños, mandadme fotos, que escriban ellos-as... en fin, que sigamos siendo un Blog cargado de vida.

Un abrazo...






domingo, 18 de diciembre de 2011

LUZ de Belén

Esta semana hemos celebrado nuestro tradicional Belén Viviente y hemos despedido la capilla por este trimestre con el acto de la LUZ de Belén.



En la Capilla hemos recordado que la Paz es uno de los deseos difíciles de conseguir en nuestro planeta, y nosotros queremos ser constructores de la Paz de la mano de Jesús que es la "Luz que brilla en la tinieblas" y su mensaje al nacer es "Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Cada curso ha llevado a la Capilla una estrella con nuestros deseos. El día del nacimiento de Jesús a las 12 de la noche todos en familia encenderemos la vela que nos han dado; en esa vela irán nuestros mejores deseos.



El Belén ha sido como siempre alegre, entrañable, y nuestro último Belén como alumnos-as de Infantil. Dejo algunas fotos que he podido conseguir. Si alguna familia ha hecho fotos que desee compartir, que me las mande y las publicaré en el Blog.



Un saludo...




















lunes, 5 de diciembre de 2011

Diciembre

Hemos llegado a Diciembre, y con él nos adentramos en unas semanas que van a estar cargadas de mucho ajetreo, emociones y magia. En la capilla de esta semana hemos intentado poner un punto de pausa, y con el símbolo de una pulsera hemos querido decirles a los niños-as, y a nosotros mismos, que, por encima de regalos, comidas, fiestas... lo más importante de estas fechas es que Jesús nace en nuestros corazones, y eso debe de hacernos mejores.

Como se trata de traducir las buenas intenciones en hechos, comenzamos, hasta el día 16, la Campaña de recogida de alimentos, que este año va a ir destinado al comedor de Martín Cansado; este comedor ha pasado de atender a 40 familias en Octubre de 2010, a 247 familias en Octubre de 2011. El comedor no tiene muchos ingresos y precisan de toda la ayuda posible, de nuestra ayuda y nuestra solidaridad. Las encargadas del comedor y aseo nos señalan lo que más necesitan: Alimentos (azúcar, aceite de oliva, conservas, fiambres, popitos infantiles, judías, leche) y de aseo (gel, champú, esponjas jabonosas de un solo uso, maquinillas de afeitar).

La carpeta de esta semana, pues bien cargada, como siempre. Además de las tareas (la letra "n" hemos trabajado), pues lleva una ficha de Mica, información sobre los belenes de familia, que seguro vais a participar muchos de vosotros, e información sobre la posibilidad de aprender bailes regionales (qué buena oportunidad).

Ánimo...