domingo, 5 de junio de 2011

Libro de los Abuelos

El Libro Viajero de los Abuelos sigue su curso y cada semana sus páginas se llenan de mucha vida y de personas admirables que han vivido una vida tan diferente a la nuestra y que a todos, hijos y nietos, nos han aportado y nos aportan tanto.

En las últimas semana nos han visitado los abuelos de Lidia; nos han contado sobre su abuelo Marcelino, que le enseña fotos de cuando era pequeña; su abuelo Julián que la cuida y protege desde el cielo; su abuela Carmen, a la que no le importa contarle muchas veces el mismo cuento y ayudarle a hacer los puzzles; y su abuela Juana que la llena de besos porque es muy cariñosa.

La mamá y la abuela de Cristian Juez nos contaron de su abuelo Pichi, que quería que comiera porque lo veía muy canijo; de su abuela María, a la que le pide palomitas, zumo y patatas, y cuando tiene la barriga llena, se quiere ir para su casa. Sus abuelos Luisa y Antonio; con ellos come los domingos y Cristian ayuda a poner la mesa (eso está muy bien). Juegan con él a las cartas, al dominó, a la pelota y al escondite.

También nos ha visitado la familia de Martín. Nos hablaron de sus abuelos paternos, Amable y Filomena, que vivían en Machacón, un pueblecito de Salamanca. Y de sus abuelos maternos Rafaela y Norberto, y sus dos titas, Cecilia e Isabel, que son como dos abuelas para él al igual que fueron dos madres para su madre. Con su abuelo “nono”, de Tonono (Martín en el Tononino) va mucho al campo y le ayuda a cuidar a los animales. Nos trajeron a clase un borreguito!!! que no tiene nombre, pero alguno decía que tiene cara de Federico. Como podéis imaginar, fue la atracción de la jornada.


También nos dejaron escrito que

SER ABUELO NO SIGNIFICA VEJEZ, SINO SABIDURÍA TEÑIDA DE BLANCO.

SER ABUELOS NO SIGNIFICA UNA VOZ LENTA, SINO LA FUERZA DEL SABER.

SER ABUELOS NO SIGNIFICA AUSENCIA, SINO EL VIAJE A LA SABIDURÍA QUE HOY CULTIVA.

Y esta última semana hemos tenido con nosotros a la mamá y la abuela de Javier Pagador; nos han contado de su abuelo Fermín y de su abuela María, que muy muy muy trabajadores; y de su abuela Rita y su abuelo Manolo, que han sido un ejemplo para toda la familia. La abuela Rita nos ha leído un cuento que nos ha tenido a todos atentísimos.

GRACIAS a todos- as por vuestras visitas y por todo lo que nos estáis enseñando.

Pongo una foto de Jorge, al que le entregaron un diploma porque su padre fue campeón en algunos de los juegos para familias en la Semana Cultural y Deportiva

Nuestro Álvaro Tena tiene ya 5 años !!! Para celebrarlo, su padre nos trajo una tarta deliciosa y un regalo muy original: flautas de colores. Imagino el “concierto” que habrá dado en casa más de uno y de una…




















































5 comentarios:

LORETO dijo...

HOLA SOY LORETO ESTOY MALITA Y ESPERO VOLVER PRONTO. ADIOS.

m. ramón dijo...

Muy buenas a todos, la verdad que fue todo un éxito lo del “chovino”, cuando Martín dijo que quería llevar uno, le dijimos que como íbamos a hacer eso, y él, que sí, que sí, total que le dijimos que se lo comentaríamos a Antonio, respondiéndonos éste, que por supuesto, pues nada, que fue la atracción de Infantil y de Primaria, porque también se dio un paseo por las clases de arriba, y los niños alucinaban, y las profes también.
Cambiando de tema las titas se quedaron asombradas de la enseñanza de hoy en día y de cómo te los “manejas” a todos, así que la familia Vicente Domínguez te quiere agradecer tu buena labor y tu predisposición para todo. MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO ANTONIO.

Anónimo dijo...

Hola Antonio soy Lidia se me ha caido un diente comiendo y esta noche vendra el ratoncito perez jajajaja estoy deseando de levantarme para ver lo que me ha traido ,chao un beso

M.Carmen dijo...

Muuuuuuuuuuchas FELICIDADES por tu santo. Paula e Irene.

Antonio dijo...

Gracas Loreto, Ramón, Lidia, Paula e Irene por vuestros comentarios.

Ramón, gracias a vosotros, la familia Vicente Domínguez, por vuestra visita y por el esfuerzo que hicísteis para estar con nosotros. Fue un rato más que agradable. Lo del "chovino" hay que repetirlo...