sábado, 30 de enero de 2010

Semana de la Solidaridad

Esta semana supone uno de los momentos importantes en la vida de nuestra Escuela, y este año de manera especial con Haití como telón de fondo para recordarnos y confirmarnos que sólo saliendo de nosotros, otro mundo es posible, y que siendo sensibles a las situaciones de dolor e injusticia, nos hacemos conscientes, como alumnos, padres y maestros, de nuestra capacidad y nuestra responsabilidad para hacer de este mundo un lugar más justo, más habitable, más solidario.

Mi felicitación para las familias, que os habéis volcado en las diversas actividades organizadas (ropa para SOS África, bizcochos y euros para el desayuno solidario, rastrillo, donación de sangre, ladrillo...).

Los niños han disfrutado y aprendido mucho estos días; les alegraba traer ropa, y saber que su euro ayudará a construir escuelas, hospitales y dar futuro y alegría a muchas personas. Han participado en todas las actividades de manera activa y alegre.

El jueves vino la mamá de Atenea, y nos deleitó con un despliegue de recursos: juguetes de Atenea, regalos para los niños, dibujos para colorear, un cuento delicioso, y el Libro Viajero, que estaba realmente precioso. Muchas gracias !!!

Os dejo con alguna imágenes de esta semana:




Nos juntamos con el otro grupo de 1º para ver juntos una peli.



Hicimos una pequeña excursión para ver todas los bizcochos que habían traido las familias.



Fue muy entretenido (y educativo) ir construyendo nuestro instrumento musical.


No era nada fácil meter el arroz en las botellas.


Todos concentradísimos.


Preparados para el acto de la Paz, con las palomas que habíamos coloreado.


Y con nuestras botellas, ya decoradas.


Junto a las palomas de toda la Escuela.




Durante el acto (a ver si sabéis a quién no le gusta el sonido tan alto de los altavoces).


Y el Libro Viajero.


Nos acompañó también Minerva, hermana de nuestra Atenea.


Todos, atentísimos.


Como siempre, tener a la familia en el aula es un momento muy agradable.

Calendario el Libro Viajero para el segundo trimestre.

4 comentarios:

MAMEN dijo...

Soy la mamá de ATENEA.
Como bien sabeis esta semana teníamos el libro viajero.
La verdad es que estaba algo nerviosa los minutos antes de entrar a clase, y que todos los diminutos hombrecillos y mujercitas me miraran pensando ¿que nos dirá esta mamá hoy?.
Pero realmente fue una experiencia maravillosa, (unida a que me encantan los niños), yo quería jugar y contarle algún cuento más, pero ... el tiempo apremiaba, aún así ese ratito te llena de satisfacción, verles esas caritas de asombro y expectación, de entusiamo e interés, eso, eso

!!! VALE MÁS QUE MIL PALABRAS ¡¡¡

Antonio dijo...

Gracias Mamen por tu comentario.
Se nota que te gustan los niños y tu presentación fue muy completa y original. Los niños preguntan a lo largo de toda la semana que cuándo vienen los papás que tienen el Libro Viajero. Es un momento especial para ellos, y si encima es su semana y vienen sus padres, muchísimo más.Enhorabuena.

Carlos Iglesias dijo...

que pena que Alvaro estaba malito en esta semana.Semana de mucha importancia para un niño que tiene que saber las cosas que necesitan otros niños de otros paises,como comida,agua,juguetes,casa...

Antonio dijo...

Gracias Carlos por tu comentario. Es verdad que esta semana es especial, cargada de contenidos y actividades de mucho calado. No obstante, la educación en valores está presente en el día a día de nuestra Escuela. Además, piensa en las Semanas de la Solidaridad que tiene Álvaro por delante!!!

Un saludo...