lunes, 25 de mayo de 2015

Vamos avanzando y la recta final de nuestra etapa en Educación Infantil está a la vuelta de la esquina.

Esta semana hemos comido albaricoques. Como algunos no estaban muy convencidos, les motivé diciendo que con el hueso podían hacer un silbato, y el resultado fue espectacular, primero porque todos (bueno casi todos) comieron la fruta, y segundo porque al día siguiente trajeron muchos silbatos.

Para el cuento de esta semana “Dante el gigante” hemos utilizado una técnica oriental llamada kamishibai, que es una forma de contar cuentos muy didáctica y popular en Japón. Consiste en un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto. Ha sido un éxito porque han estado atentísimos y participativos.

También esta semana hemos aprendido a leer con onomatopeyas, tanto de animales como de objetos; ha sido muy divertido y a todos les ha gustado mucho, además de ser un excelente recurso para la lectoescritura.


Os dejo un puñado de fotos…






3 comentarios:

sonia (Madre de Cristina) dijo...

Hola!!! Que pena ya se acaba el curso. Lo bien que se lo han pasado y la de cosas que han aprendido.
Que bonita la forma de leer los cuentos, no había oído hablar de esa técnica.
Otra semana sorprendida por el día de la fruta, Cristina nunca había comido albaricoque, se vuelven muy reacios a probar cosas nuevas y menos mal que tu en el cole lo has conseguido, gracias.
Cristina ira a la escuela de verano, haber con cuantos compañeros se junta, ella no quiere que se acabe el cole.

Un saludo

Antonio dijo...

Gracias Sonia por tus palabras!!!!!

un seguidor dijo...

HOLA Antonio soy la mama de Natalia , gracias por dedicar tu tiempo libre a mostrarnos esas fotos tan bonitas de los niños.Cada dia van con mas ilusión al cole y están aprendiendo mucho.Muchas gracias.