domingo, 19 de abril de 2015


Hemos comenzado el último trimestre de nuestra etapa en Educación Infantil, que se presenta cargado de variados e intensos momentos. Terminado el proyecto de las casas, hemos comenzado un nuevo proyecto basado en el cuento de Alicia en el país de las maravillas; lo hemos iniciado visionando la película y comenzando a conocer y trabajar con los personajes. Seguro que nos va a proporcionar muchas posibilidades educativas, y nos permitirá aprender de manera divertida y creativa. Las sesiones de psicomotricidad también las estamos basando en el cuento: nos convertimos en Alicias que persiguen a conejos, nos volvemos gigantescos o minúsculos al tomar una poción; nos transformamos en los diferentes personajes, perdemos la cabeza como desea la reina de corazones... 

Para trabajar el cuento y el inglés en general, tenemos la suerte de contar este trimestre con una nativa que dedicará alguna de sus horas a nuestro grupo. El primer día ha sido espectacular, todos muy atentos e interesados, y una clase cien por cien en inglés.

El Programa de consumos de frutas nos está permitiendo reforzar y afianzar el consumo de fruta. Aunque varios se han hecho los remolones, tanto con las mandarinas como con los plátanos hemos conseguido que todos-as los coman (algunos sin mucho entusiasmo, pero bueno).

Y nuestra Daniela cumplió 6 años!!! nos acompañaron su padre y su abuela y regalaron a cada niño un imán personalizado realizado por el personal de Apnaba. Mil gracias...

Les dejo unas cuantas fotos...









  

4 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola,cuantas cosas bonitas y divertidas hacéis en el cole.
Felicidades a Daniela por su sexto cumpleaños.
Profe, genial idea la de enseñar a comer o por lo menos probar todo tipo de frutas. Y la chica que da esa clase entera de inglés, bravo por ella también!!!!
Una semana más, preciosas fotos y gracias por compartirla con nosotros, los que te seguimos.
¿Algún artículo de los que me gustan para la próxima semana?
Un saludo.

sonia (Madre de Cristina) dijo...

Buenas!!!! Estamos encantados con la idea de que prueben más variedad de frutas, es una buena iniciativa.
Me asombra como van aprendiendo los personajes del cuento de Alicia y ayer hasta me dijo Cristina el nombre del escritor del cuento (ella me dijo el que hizo la película).
Me cuenta los juegos que realiza entorno al cuento y son muy divertidos. Ella esta feliz de ir al cole y de estar con su profe y compañeros.
Gracias por las fotos.
Un saludo

César Chaparro dijo...

Felicidades Daniela, gracias por la chapa, me ha gustado mucho. me gusta mucho comer fruta en clase con mis amigos, todos comemos muy bien. Soy César, adios profe lo paso muy bien contigo en el cole y con mis amigos. gracias por enseñarme mucho. muchos besos a todos y a ti profe.

Antonio dijo...

Gracias Cristina, Sonia y César por vuestros comentarios!!!