domingo, 20 de enero de 2013


Con el inicio del año, hemos comenzado a celebrar los cumpleaños de los primeros niños-as que cumplen cuatro añitos. Tartas muy ricas, regalos y buena compañía que nos hacen pasar ratos agradables. Además, la familia de Antonio nos acompañó en un nuevo "capítulo" del Libro Viajero.

La despedida de Sara fue especial y emotiva; le regalamos (además de muchos besos) un pequeño video y unos dibujos que le recuerden el tiempo que pasó entre nosotros. Sara también trajo regalos para todos; bailamos, comimos chuches (sin que sirva de precedente), y a pesar del poquito de tristeza de la despedida, lo pasamos estupendamente bien. Desde aquí le deseamos lo mejor. Se lo merece...

Me interesa mucho saber cómo está resultando la lectura de los Libros Personales: cómo lo estáis haciendo, cuántas veces, en qué momentos, dudas, dificultades... vuestros comentarios pueden ayudar a otros, y a mí darme pistas sobre cómo está resultando.

Un saludo, 







10 comentarios:

Isa (mama de Ruben Garcia) dijo...

Hola a todos!! Soy la mama de Ruben Garcia. Esta semana que ha pasado ha estado un poco en off para mi peke, porque tambien ha estado malito ( esas fiebres viricas que traen como locos a los niños en estas fechas), asi que su vuelta al cole ha sido un poco escalonada, la verdad es que la primera semana lo llevo fatal, queria irse otra vez con sus abuelos... Y la segunda semana pues hasta el jueves no fue, por la fiebre. Ya esta semana la ha empezado con mas energia e ilusion. Los libros de lectura, pues la verdad que el primero mal, solo se lo leimos un par de veces, pero con eso de que estaba malito, no tenia ganitas de nada. Esta semana ya nos hemos puesto con el siguiente. Se lo hemos leido 4 veces durantevel fin de semana, y el momento pues aprovecho cuando esta un poco aburrido o cuando esta tranquilo y enseguida se sienta conmigo para,leerselo. No lo toma como una obligacion, le gusta y se sienta atento a las imagenes, y las fotos las comenta, jeje, le hace ilusion ver a sus compañeros. Bueno Antonio, ya te queda muy poco para ver a tu pequeño, disfrutalo que seguro que aunque nuestros niños te echen de,menos, estaran en buenas manos!!! Bss

Sonia (Madre Cristina) dijo...

Hola!!! A Cristina el libro personal le esta gustando mucho, mira muy atentamente las páginas y hay veces que lo ve hasta 4 veces seguidas. Comenta algunas fotos y hasta memoriza las páginas, me dice con antelación la que viene a continuación. Busco momentos en los que esta cansada de hacer alguna actividad y se lo introduzco como cambio de juego.
Esta semana no se si podrá asistir a clase, esta mala con placas en la garganta, con fiebres muy altas. Pero no te preocupes acercaremos el libro si vemos que el jueves no se recupera. Un saludo

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos soy la mamá de Paula. A ella le encanta el libro de lectura, lo suele memorizar enseguida y además nos pide que le cambiemos el orden de las fotos cada vez que se lo enseñamos. Suele verlo dos veces al día, una con papá y otra con mamá (o tres si viene la abuelita a casa jeje). Quiero saludar desde aquí a Isa la mamá de Ruben G. que hace mucho tiempo que no la veo. Y decirle a Cristina que se recupere pronto.
Y también, que estoy segura que cuando no esté el profe Antonio los niños y niñas van a estar super bien.
Ah!! Antonio me gusta mucho la foto de Paula y Sara de ésta semana, ya me la he copiado y pegado en mi carpeta jaja.
Un abrazo.

David dijo...

Hola a todos. Soy el papa de Juan. Los libros hasta ahora le están gustando mucho. Solemos aprovechar el momento de irse a la siesta para leerselo un par de veces y otra vez más a la hora de irse a la cama. Suele hacer bastantes comentarios y al segundo día ya anticipa algunas frases. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy la mamá de Minerva,ante todo felicidades a todos los peques que ya tienen 4añitos,y nada decir que a Minerva le encanta lo del libro,le gusta mucho que se lo leamos y también comentar las fotos,mandarle muchos besitos a Sara,que la echamos de menos y los peques más!!Ahora nos queda prepararnos para la despedida de Antonio aunque sea x poco tiempo,un saludo a todos y a seguir progresando con nuestros pequeños!!

Isa (mama de Ruben G) dijo...

Hola Cristi!!! Aprovecho tambien pa saludart por aki, la verdad es q no puedo llevar a Ruben al cole por mi trabajo, pero el miercoles q viene segurobq nos vemos porque estoy saliente y stoy libre. Bsss

MARIAN dijo...

Muchas Felicidades a los niñ@s por su cumple, ya cuatro añitos!!!!, a César le encanta el libro de lectura, se lo leemos 4 veces durante el día, más o menos, cuando se levanta de la sieta un par de veces y antes de irse a la cama otro par, le gusta mucho ver las fotos, esta semana que tiene el tuyo dice "mira mamá Antonio". También se acuerda mucho de Sara y dice que va a venir a verlos muy pronto. Un saludo a tod@s.

MARIAN (mamá de César) dijo...

Buenas noches Antonio, puedes explicarme como es el gorro del disfraz del niño, lo demás lo tengo más o menos claro pero el gorro no se de que color es. Muchas gracias. Saludos.

Antonio dijo...

Gracias Isa, Sonia, Cristina, David, mamá de Minerva y Marian por vuestros comentarios.

Suena muy bien lo que contáis sobre el Libro de Lectura. Espero y deseo que al resto de familias que no han contado cómo les está resultando les vaya igual de bien que a vosotros.

Isa, es importante leérselo dos veces cada día, no solo el fin de semana; lo ideal es que, cuando devolváis el libro, al menos se lo hayáis leido 10-12 veces.

Sonia, hemos echado de menos a Cristina estos días. Espero que ya esté mejor. Recuerda que el libro no lo ven los niños: se lo muestran papá o mamá y lo leen mamá o papá. También es importante que después de cada lectura, cambies las imágenes acompañadas de su texto para que no memorice el texto. Y enhorabuena y gracias por el esfuerzo de venir a traer el libro el jueves.

Muy bien Cristi...

Muy bien David; os vendrá bien lo de intercambiar las imágenes de una lectura a otra.

Noemí, es verdad que nuestros pequeños van progresando a buen ritmo...

Podéis hacer que, la última vez que le leáis el libro (miércoles) sea él el que intente "leer" el texto. Si no puede, rápidamente se lo leemos nosotros, para no crearle frustación... a ver qué tal.

Es verdad Marian; esta semana César se ha llevado mi libro, que es el libro comodín, el que uso cuando alguna familia no me trae el que tenía...

El gorro verde; haced los trajes lo más sencillo posible, usando sobre todo cosas que tengáis en casa y podáis reutilizar .

Un saludo,

Rosalía dijo...

Hola a todos! Pues a Miguel Ángel también le gusta mucho leer el libro... Se entretiene mucho con las fotos y le gustan especialmente en las que aparecen sus compañeros.
Algún día se nos ha pasado pero en general sí que lo ha hecho unas 10 veces. Hemos hecho este fin de semana el palo de lluvia... es fácil, sobre todo porque con este tiempo... Un abrazo a todos y muchas gracias Antonio por la preciosa foto del cumple. Felicidades a todos los demás!!