domingo, 30 de marzo de 2008

Ya es Primavera

Con la llegada de la Primavera, hemos aprovechado para ver cómo se escribe esta palabra. Ya sabemos que empieza por la letra "P" y que acaba por la letra "A". Muchos y muchas ya la escriben sin ayuda, y para los demás hemos pegado en la pared la palabra para que les sirva de apoyo si no la recuerdan muy bien.

Además, para darle mayor colorido a la clase, hemos traído flores (todas muy hermosas). Tenemos flores de verdad, flores de plástico, y hasta dos macetas !!!. Así que podemos decir que al aula también ha llegado la Primavera.

Y también nos ha servido para seguir trabajando la lateralidad, izquierda y derecha. La señal en la mano derecha para acordarse de traer alguna flor nos ayuda a trabajar este concepto. A otros niños y niñas les sirve de recordatorio y refuerzo, porque la lateralidad la tienen bastante bien afianzada.

Les dejo con algunas fotos del pasado viernes.

Un saludo


Así se escribe PRIMAVERA (si pican sobre las fotos, se pueden ver con mayor calidad y detalle)
Esta preciosidad la trajo Mario

Margaritas...

Colorido y vida para la clase

Manuel con un hermoso clavel
Mario.
Nadia, Gloria, Paula y Natalia.
Proyecto "Medios de Transporte". Mariola, David Jiménez y David Demetrio coloreando y recortando un avión y un submarino.
Iván, concentradísimo en su tarea.

lunes, 24 de marzo de 2008

Fotos de los niños-as !!!

Por fin podemos publicar imágenes de los niños y niñas. Hasta ahora sólo habíamos podido publicar algunas fotos de sus trabajos, de la clase, y de los niños, pero siempre de espaldas. La legislación vigente indica que, para preservar la intimidad de los menores, sólo podíamos publicar sus imágenes con la autorización expresa y por escrito de los padres.


Ya me han ido llegando sus autorizaciones y, con ellas, la posibilidad de hacer el Blog mucho más interesante y atractivo para ustedes como padres, para los familiares, amigos y todos aquellos que se asomen por este Blog, y cómo no, también para los chavales, que les hará mucha ilusión verse reflejados en la página de la clase.


Las que hoy publico las hicimos un par de días antes de las vacaciones de Semana Santa, cuando "leíamos" y disfrutábamos del libro "Tengo un hámster"; espero que también lo hayan disfrutado en casa estos días.





lunes, 3 de marzo de 2008

Nos acercamos a la Ópera

Aquí les pongo un vídeo muy entretenido que a los niños y niñas les apasiona. La música es nada más y nada menos que Ópera, una animación de la Traviata sacada del dvd La Opera Imaginaria. Algunas veces, cuando están concentrados en alguna actividad, alguno-a se pone a tararearla. Espero que a ustedes también les guste y la vean y disfruten junto a sus hijos, nietos...

Por cierto, no sé cuántos padres, madres, familiares, conocidos... se han "asomado" a esta página. Les animo a que dejen algún comentario, para hacerme una idea de cuántos de ustedes están al tanto de esta forma tan novedosa de estar en contacto. Los comentarios que nos llegan al Blog de la clase (que por ahora no son muchos) los vamos leyendo y a los niños y niñas les hace una ilusión tremenda cuando alguien nos deja algunas palabras. Imagínense cómo se pondrían de contentos si el comentario es de algún conocido o familiar.

Muchas gracias.
video