domingo, 16 de octubre de 2011

Paula e Irene



Paula e Irene son las últimas niñas que han cumplido 5 años!!! Se les notaba en la cara que se habían hecho mayores de un día para otro. Su madre nos trajo una tarta casera (las que más nos gustan) y sus hijas le ayudaron a hacerla. La tarta sabrosísima, claro.



Esta semana hemos comenzado el aprendizaje de las letras minúsculas, y este fin de semana, en casa, habéis comenzado con la lectura del Cuaderno. Como ya somos grandes, los niños-as han participado para elaborar la nota en la que decían a sus padres: LEO Y COLOREO LAS PÁGINAS 1, 8, 9 Y 10. Además de colorear y leer, hemos mandado tres fichitas para afianzar y reforzar el aprendizaje de las vocales. El día establecido para traer las fichas y el Cuaderno es el miércoles de cada semana, así las podemos revisar (para poner la cara sonriente o seria, según convenga) y el viernes volverían a llevárselo para leer y colorear la nueva letra aprendida durante la semana. Me gustarían comentarios sobre cómo leen, en qué momento, si les cuesta, si disfrutan, anécdotas... ÁNIMO.



También hemos comenzado con el Libro Viajero de Mica. Paula e Irene han sido las encargadas de estrenarlo, y cada viernes se lo irá llevando un niño-a para que Mica pueda conocer las casas y familias y pueda vivir con ellos aventuras increibles.




Estos días hemos tenido fauna diversa en la clase: Spiderman, que es un cruce entre cobaya y hámster y que nos trajo Fernando; y Manolita, una tortuga muy simpática que trajo Atenea.




La semana anterior tuvimos casi una nueva alumna: una muñeca que es, hasta ahora, el juguete más grande que ha pasado por la clase. De todo ello dejo fotos.




Un saludo,




























11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Ismael estoy muy contento con mis compeñeros y con Antonio. Me lo paso muy bien jugando con la pelota,escribiendiendo las misnusculas y aprendiendo a leer.Antonio mi mama quiere saber que dias tenemos educacion fisica porque yo le digo que son los miercoles y viernes.Y ella dice que en el horario viene los martes y viernes.ADIOS.ADIOS........................ ISMAEL HERMOSA MUÑOZ

Javier Pérez dijo...

Hola soy Javier Pérez, felicidades a Paula e Irene. Queria comentaros que ya me pongo la ropa solito, y que me le pasado muy bien este fin de semana, he visto al Mideba y ha estado con mi primo y Sergio (mi vecino) en las bolas.
Nos vemos en clase.

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos me gusta el futbol y estoy muy contento ya que este viernes he empezado a jugar al futbol en el cole.El domingo estube haciendo las tareas con mi mama y coloreando las vocales.Mas tarde me fui a pescar con mis amigos y pesque un pez me lo pase muy bien y disfrute mucho. Un beso para Antonio para que se le cure el brazo dice Marcos.Adios Antonio.

CRISTIAN dijo...

Hola soy Cristian a mi tambien me gusta el fútbol, ir a entrenar los viernes con los amigos. Estoy contento por ser el responsable de la semana. Adiós.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola soy Loreto me gusta que traigan animalitos a clase y los juguetes tambien. Las tareas la hago un poco despacito. un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Marcos,me lo paso muy bien en el colegio con mis amigos y Antonio.
Ya se las vocales y escribirlas.
Te quiero mucho Antonio,que te mejores.Un beso adios.

Javier Pérez dijo...

Hola soy Javier Pérez, hoy he nadar y me lo pase muy bien, mañana nos vemos en clase. Saludos

Paula e Irene dijo...

Hola! somos Paula e Irene, ya hemos terminado el libro viajero de MICA, nos lo hemos pasado genial con ella, pero nos ha dado mucha pena despedirnos de ella hoy. Un beso para todos.

Anónimo dijo...

ola antonio soy jorge me gusta entrenar con mis amigos en el futbol y tambien jugar con ellos en clase

Javier Pérez dijo...

Hola Antonio, hoy he estado en música con mi profe Rosa. Tambien he ido al parque y me porte regular. adios

Anónimo dijo...

Soy Álvaro Tena, y os cuento que en el patio hay un gato salvaje y juego con mis amigos a la salida del cole a que lo cazamos.