El Libro Viajero de esta semana le correspondió a Martín. Hemos tenido la suerte de tener a sus padres por partida doble: el miércoles, día del cumple de Martín, que nos trajeron unos bizcochos deliciosísimos (elaborados por su padre); y el viernes, que nos trajeron el Libro y nos contaron (ellos y Martín, que estaba muy parlanchín) la página que habían hecho entre todos; ya sabemos cómo era Martín de pequeñito, hemos conocido a su hermana, casi nos recita la poesía de los piratas (con diez cañones por banda...), y sobre todo, sabemos que le apasiona todo lo relacionado con el mundo de los bomberos !!! (cualquiera sabe de dónde ha sacado la idea...). Como siempre, fue un rato muy agradable.
El viernes ha sido un día especial, al celebrarse el Día del Maestro. Hemos realizado una Ginkana (cuatro juegos-pruebas por los que los niños iban rotando), y una película muy entretenida (Pulgarcita) en el salón de actos. Las fotos de este día, y las de Martín y Javier "famosos", las publicaré a mediados de semana.
El lunes 30 y martes 1 se os ha invitado a colaborar en la "Operación recogida de alimentos". Mi recomendación: por supuesto, que participéis, pero que no compréis vosotros-as los alimentos, los metáis en un bolsa y me la deis a mí, sino que hagáis al niño parte activa: contadle que hay gente necesitada y desfavorecida, y que les vais a yudar; id juntos al súper y que el niño-a os ayude a elegir los alimentos; preparad juntos la bolsa y que sean ellos quienes cargen la bolsita hasta la clase. Los valores que se aprenden y practican desde pequeñitos son asumidos mejor y nos quedan ya como parte de nuestra identidad y manera de ser y de actuar ante los demás.
Os dejo fotos; un saludo...





