Nuestras semillas han germinado!!!. Ha sido un proceso lento (hay que aprender a esperar), pero con un pequeñito avance cada día, con los cuidados de todos (regarla, ponerla en la ventana para que le de el sol, protegerla), y tras una minuciosa observación diaria para comentar los avances, a día de hoy nuestras semillas presentan unos hermosos brotes. La vida se abre camino…
También nosotros crecemos; estos días nos hemos pesado, nos hemos medido y hemos buscado nuestro número de zapatos y hasta hemos aprendido a firmar !!!. Para la mayoría ha sido todo un descubrimiento, aunque alguno sabía ya su peso, su altura, su número de zapatos… Como actividad para estos días, le he dado a cada niño-a dos fichas para que rellenen los datos de quien ellos deseen: madres, padres, abuelos, primos, vecinos, amigos…
Este jueves hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Se celebra en el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, que logró la independencia de la India mediante la no-violencia y la resistencia pacífica. Hemos celebrado un sencillo acto con unas palabras hermosas del padre Balta, hemos pronunciando PAZ en diferentes lenguas, hemos cantando canciones y hemos terminado el acto metiéndole un gol a la violencia. Nuestra clase hizo un mural con 25 estilos de palomas...

La vida se abre paso.

Nuestras manos son palomas de la Paz.

Nuestro mural.