jueves, 24 de diciembre de 2015


      Y como despedida del trimestre llegaron los Reyes Magos, siempre con magia porque cuando hay un niño por medio hay inocencia, espontaneidad, ternura y naturalidad.

      Y en una noche tan especial como la de hoy, tiene mucho sentido darle la bienvenida al pequeño Alejandro, hermano de nuestro Carlos.

         Nos reencontraremos el día 08 de Enero, celebrando el día del juguete.

      Gracias por vuestro cariño y la confianza que habéis depositado en mí. Ha sido un buen trimestre.


domingo, 20 de diciembre de 2015


      Hemos vivido una semana intensa, especial y divertida. En la recogida de alimentos para el comedor social la respuesta de la escuela en general y de nuestra clase en particular ha sido espectacular. Gracias por lo tanto a todas las familias. Os dejo una muestra en imagenes.





domingo, 13 de diciembre de 2015


      Nuestros niños están encantados ante todas las emociones que nos esperan estos días: Belén viviente, visita de los Reyes Magos, celebración en la Capilla, acto final de trimestre con actuaciones, diplomas, visita de los alumnos mayores de nuestra Escuela para cantarnos villancicos, visita de nuestros alumnos vestidos de angelitos para llevarles a los mayores buenas noticias... bueno, esperamos y deseamos que todo transcurra con normalidad y con la mejor y más sana de las alegrías.

      Durante la semana que ha pasado, (además de ensayar nuestro villancico) hemos visitado la Biblioteca, posiblemente uno de  los lugares con más encanto de nuestra Escuela. También hemos disfrutado del Belén de la Capilla y de los que han elaborado las familias, con la participación original y creativa de cuatro belenes de nuestro grupo, a cuyas familias felicito especialmente. Además, hemos subido al árbol "europeo" los adornos que nos van llegando desde diferentes países de Europa, dentro del proyecto "European Christmas tree decoration". Está quedando muy bonito y muy internacional. Esperemos que nuestros adornos y tarjetas estén gustando también en esos países.
    
      Para aquellos que penséis donar comida, desde el comedor de Martín Cansado nos piden que no donemos pasta ni arroz, porque tienen exceso de esos productos. Las otras posibilidades las tenéis en la hoja informativa que entregamos el pasado viernes.

      Os dejo unas cuantas fotos...     









lunes, 7 de diciembre de 2015


      Después del puente que tenemos por delante entraremos en la recta final del trimestre, que como pueden imaginar y como habrán podido ver en la nota informativa que hoy hemos enviado, van a ser días cargados de actividades, emociones y momentos emotivos y mágicos. Esperamos disfrutar mucho y esperamos contar con la cercanía de las familias.

      Hemos despedido las capillas hasta el próximo año. La de hoy ha sido más larga, con la mirada puesta en la Navidad que nos llega y dando pistas sobre cómo vivirla con intensidad y alegría, además de un par de vídeos para disfrutar y reflexionar. Gracias por la presencia de las familias.

      Vamos dando pasos para que nuestros niños, además de aprender, vayan siendo cada vez más independientes, seguros y autónomos (ponerse el abrigo, abrir su merienda, ir al baño...). Os dejo unos vídeos con pequeños trucos para ponerse solos el abrigo. Y unas cuantas fotos. Un saludo.







video
video
video