sábado, 28 de noviembre de 2015


       El próximo viernes entregaremos una nota informativa con todos los actos y todas las fechas y todas las horas y todas las informaciones a tener en cuenta de cara a las fiestas navideñas. Esperamos que las familias puedan acompañarnos en estas fechas tan especiales. Les adelanto que para el Belén los niños repetirán el traje del año pasado, excepto aquellos-as que fueron ángeles, a cuyas familias les diré la próxima semana cual es su traje.

      Y por lo demás, hemos grabado el vídeo de líneas de fuera sobre el lema de este año "Elegir para soñar" y del que os pongo un par de secuencias en la entrada de hoy del blog, además de las fotos habituales, en las que aparece el estupendo material sobre Extremadura que seguís aportando las familias con mucha creatividad y que siempre agradecemos porque nos ayuda a aprender y a descubrir nuestra tierra.








video


video

domingo, 22 de noviembre de 2015

      Hemos comenzados esta semana el Proyecto Extremadura. Apareció una bandera grande en la Asamblea con el himno de fondo y comenzamos a hablar de dónde era y cómo era. Espectacular las cosas que saben y las cosas que aprenden de manera fácil y divertida. Y espectacular también la participación de las familias. Cada día mostramos lo que nos va llegando y estamos montando el rincón de Extremadura. Me mandáis notas contando cómo habéis elaborado el material en casa y lo hacéis estupendamente, es decir, buscáis la información junto al niño y recortáis, pegáis, escribís juntos; luego el niño cuenta en la Asamblea lo que ha traído. Y tenemos hasta mascota!!! la señorita Laura (de música) nos ha hecho una cigüeña a cada clase de infantil. Los niños han elegido cómo llamarla, han pensado en varios nombres y luego hemos elegido el que más nos ha gustado. Así que nuestra cigüeña se llama: Kukiloki. 

      Felicitaros a las familias por el alto grado de participación,colaboración y apoyo: en el proyecto, en la capilla, en el blog...

      El viernes entregué una autorización para un vídeo que se va a realizar entre toda la escuela, relacionado con el lema de este curso.

      Y el lema de esta semana nos ha hablado de los Derechos de la Infancia y de cuáles son y de que hay niños y niñas en el mundo que no pueden disfrutarlos. Para ayudarlos y contribuir a un mundo mejor, cada niño ha traído un euro con el que hemos comprado un lápiz solidario. El dinero recaudado será entregado a Entreculturas. Es importante que desde pequeñitos trabajemos con nuestros niños valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia lo que pasa en el mundo. 

      Nuestro Daniel Rodríguez cumplió cuatro añitos. Sus padres nos acompañaron el viernes y pasamos un rato agradable con todo el grupo. Gracias.

      Las bolsas de los viernes nos tienen que durar todo el curso (al menos esa es la idea); os ruego que las cuidéis. Gracias.

       Os dejo unas cuantas fotos...











sábado, 14 de noviembre de 2015


Estos días hemos elaborado los alumnos-as de Infantil y Primaria de nuestra escuela 30 adornos navideños y 30 tarjetas navideñas que, junto con una explicación de cómo celebramos la Navidad en nuestra tierra, será enviada a 30 centro educativos de diferentes países europeos. Como esos centros harán lo mismo, en Navidad tendremos un árbol navideño multicultural con los adornos, tarjetas y costumbres de esos centros educativos y sus respectivos países. En una de las fotos que publico hoy aparece un grupo de nuestros niños mostrando esas tarjetas que hemos hecho colaborativamente entre todos y que han quedado muy simpáticas. Esta iniciativa responde al proyecto “European Christmas tree decoration”; como sabéis, nuestro centro apuesta con fuerza por el bilingüismo desde hace unos años; de hecho, cuando comiencen Primaria algunas de las asignaturas serán en inglés.

Ya llevamos varias capillas. La actitud de los niños es muy positiva, atentos y con una actitud respetuosa, espontánea y cariñosa. La presencia de las familias es considerable, también con una actitud positiva y colaboradora. Muchas gracias a todos los que nos acompañáis en este rato tan especial. Esta semana llevamos el carnet de los niños que cuidan el mundo. Muy bien.

El próximo lunes comenzamos una aventura, el Proyecto Extremadura. Esperamos aprender mucho y disfrutar mucho. 

Os dejo un puñado de fotos.








sábado, 7 de noviembre de 2015

     Como comenté en alguna entrada anterior de este Blog, estamos poniendo en práctica un programa de interioridad basado en el Mindfulness, que nos permite, a través del juegos y actividades divertidas, tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, y así serenarnos, mantener la calma y la conciencia plena del aquí y ahora. Una de esas actividades ha sido darnos un masaje por parejas, con luz tenue y música tranquila de fondo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

      Seguimos cumpliendo años; nuestra Valeria se ha sumado esta semana al grupo de nuestros alumnos que ha cumplido un añito más. Gracias a su madre y a su tita por acompañarnos en este día tan especial...

      Los cuadernos de las letras y los números han estado muy bien hechos y sobre todo he puesto caras sonrientes. Estaría bien que contarais cómo lo hacen vuestros hijos, en qué momento, qué os ayuda para que lo hagan con gusto, dificultades, anécdotas... así otros padres y madres podrán resolver sus dudas y apoyarse en la experiencia de otros.

Os dejo unas cuantas fotos.