domingo, 16 de junio de 2013


 
Se acaba el curso. Estos días hemos grabado el famoso lipdub; estamos celebrando los últimos cumpleaños (los que serán en Julio y Agosto); vamos realizando las últimas actividades que nos propone Suso; los últimos bits de inteligencia; las últimas palabras mágicas; en fin...
 
El viernes entregué los Libros Personales de cada niño; eso quiere decir que ya no hay que devolverlos, ni el libro ni la bolsa.
 
En la bolsa iba una carta donde se os da información a tener en cuenta para estos días. Como faltaron algunos niños-as, la reproduzco aquí para los que siguen el blog.
 
Un saludo,  
 

AVISOS DE FINAL DE CURSO

 
ü El Acto final de Educación Infantil tendrá lugar el jueves día 20 de Junio, en el Salón de Actos, a las 9,20. Las familias están invitadas. Después del Acto, pasaremos a las aulas y compartiremos un aperitivo con lo que cada familia desee traer.
 
ü El lunes 17, martes 18 y miércoles 19 los alumnos de Educación Infantil vendrán con la ropa deportiva de la Escuela. El jueves 20, día del Acto Final, los alumnos-as de 3º traerán el uniforme de la escuela, los alumnos-as de 1º pantalón o falda vaquera y camiseta roja, y los alumnos-as de 2º pantalón o falda vaquera y camiseta blanca.
 
ü El viernes 21 de junio se entregarán las notas y material a los padres de los alumnos, con el siguiente horario:
 
o   1º y 2º, reunión todos los padres a las 10:00 h en sus respectivas aulas.  
o   3º, a las 9:30 la primera mitad de la clase (por orden de llegada, guardando turno). A las 11:30 la otra mitad de la clase (por orden de llegada, guardando turno).
 
ü El curso se acaba… esperamos y deseamos que estos días que restan transcurran con normalidad y alegría. Gracias por su colaboración e implicación a lo largo de estos meses.



 













 

sábado, 8 de junio de 2013


El próximo miércoles pondremos punto final de manera oficial al proyecto Mago de Oz, con la grabación de un Lipdub. ¿Y eso qué es? os preguntaréis muchos. Pues es un tipo de grabación que está de moda en Internet. Consiste en grabar un videoclip en playback y en un único plano- secuencia con la colaboración de todas las personas de, (en este caso) la escuela. En internet hay muchos y variados ejemplos por si queréis echar un vistazo para haceros una idea. Yo os pongo un enlace del Lipdub que han hecho en el colegio Sagrada Familia de Badajoz.
 
 
El que pretendemos hacer en nuestra Escuela es más sencillo y modesto, pero con toda la ilusión, ganas y alegría que os podéis imaginar. El resultado final lo podrán ver las familias cuando se termine el montaje posterior a la grabación, que como os digo será el miércoles; ese día los niño-as necesitan máxima concentración.
 
Los padres de Cristina, Cristina y Abel, vinieron el viernes para enseñarnos lo bonita que les ha quedado la página de Cristina en el Libro Viajero y para contarnos muchas cosas y responder a muchas preguntas sobre su hija. Además, nos han regalado globos, una piruleta y nos han enseñado una canción muy graciosa sobre los dedos. Gracias por vuestra visita y por vuestro tiempo.
 
Os dejo unas fotos...
 



 

domingo, 2 de junio de 2013

Miguel Ángel Díaz ha celebrado este viernes su cumpleaños. Han tenido una idea genial y nos han llevado a la cafetería de la escuela, donde nos han atendido estupendamente y hemos pasado un rato muy divertido. Nos habían preparado un tarta deliciosa y para beber teníamos zumo o colacao (esta es la razón de que la mayoría de los niños-as hayan llevado su merienda de vuelta, aunque algunos también se la comieron en el recreo).

El Libro Viajero está casi completo, después de la visita de Alejandro Pulgarín y sus padres, sólo quedan dos familias para completarlo. Muchas gracias a Cristina y a Edward por el rato ameno que han compartido con nosotros y por las muchas cosas que nos han contado sobre Alejandro.

Os dejo un puñado de fotos...