miércoles, 27 de marzo de 2013


Hemos terminado el segundo trimestre de nuestro primer curso; evolucionamos, crecemos y aprendemos a buen ritmo.

En la carpeta que entregamos el pasado viernes había un poco de todo: cuadernos de Suso, fichas individuales y de pastoral, información sobre los objetivos y contenidos que trabajaremos el próximo trimestre, manualidades, un dibujo del Papa Francisco, y los boletines (recordad que la parte inferior del boletín de Rayuela debéis devolvérmela firmada cuando volvamos de las vacaciones). También llevaron un nazareno.

El lunes los niños-as se llevaron muy ilusionados los regalos del Día del Padre, cada uno-a pensando dónde lo iba a esconder.

La madre de Hugo nos acompañó el viernes con el Libro Viajero; lo hizo muy bien, nos contó muchas cosas de Hugo y hasta nos cantó una canción. Luego se quedó con nosotros para ver cómo aprendemos. Gracias por lo bien que habéis hecho el libro y por el rato agradable de tu visita. Recupérate pronto.

A la vuelta de las vacaciones, convocaremos alguna tarde de lunes a los padres-madres que deseen participar en un taller para elaborar personajes y material del Mago de Oz. Quienes tengáis habilidad (que hay muchas en nuestra clase) y os apetezca, decidmelo para avisaros cuando quedemos.

Disfrutad (vosotros y vuestros hijos-as) lo que resta de Semana Santa.

Un saludo,

  








sábado, 16 de marzo de 2013

Casi sin darnos cuenta, entramos en la última semana del segundo trimestre; el próximo viernes, por lo tanto, entregaremmos la carpeta de Suso con fichas, boletines, cuadernos, "obras de arte" e informaciones variadas.

Esta semana hemos disfrutado del Libro Viajero por partida doble, con la familia de Rubén García y la familia de Elena. Nos han contado muchas cosas de sus hijos, de sus gustos, sus viajes, sus amigos... el padre de Elena, además, nos ha echo un truco de magia que ha dejado a todos los niños-as con la boca abierta. El Libro Viajero está quedando realmente bonito, cargado de mucha vida y con una elaboración cuidada y original. Enhorabuena a las familias y gracias por el rato agradable que hemos pasado con vosotros.

Y hemos celebrado, además, el cumple de Alexandro. Nos acompañó su familia y la mamá de Álex hizo una tarta deliciosa. Gracias también a ellos por el buen rato que pasamos juntos.

Os dejo, como siempre, unas cuantas fotos...









domingo, 10 de marzo de 2013

Nos ha tocado una semana pasada por agua; bienvenida sea la lluvia pero tampoco pasa nada si nos da un respiro. 

El viernes día 8 hemos celebrado el cumpleaños de nuestra Ainhoa. Felicidades y gracias a su madre por los regalitos y la tarta deliciosa que hizo para nuestros peques.

Estamos terminando el cuarto cuaderno de actividades de Suso, y comenzando la "evaluación" de este trimestre para los Boletines de Rayuela y de Suso. Avanzamos a buen ritmo y la evolución del grupo es positiva.

Sobre las peticiones de fotos que me habéis hecho varios de vosotros, recuerdo que al final de curso entregaré a cada familia un cd con las fotos del curso; a las del blog les quito calidad para poder subirlas sin problema.

Recuerdo la importancia de traer el jueves (o viernes) el Libro Personal de lectura aunque vuestro hijo-a esté enfermo. Entiendo que para alguna familia es un poco complicado, pero agradezco el esfuerzo que podáis hacer en traerlo. Esta semana nos han faltado tres libros...

Os dejo un puñado de fotos,











domingo, 3 de marzo de 2013

Buenas tardes:

Después de un pequeño parón, retomamos con fuerza la actividad del Blog.

Contamos con una nueva chica de prácticas de la Facultad de Educación, Marta, que estará con nosotros hasta el mes de mayo. Nuestros niños y niñas le han dado una calurosa bienvenida. Le deseamos que se sienta cómoda entre nosotros, que aprenda mucho y que nosotros aprendamos mucho de ella.

Hemos celebrado el cumpleaños de Rubén García; nos acompañaron sus padres que habían hecho una tarta deliciosa. Muchas gracias por vuestra presencia y por el buen rato que pasamos.

El viernes le tocó el turno a Aitor con el Libro Viajero. Su mamá nos contó muchísimas cosas de cuando Aitor era pequeñito. Las fotos del libro nos gustaron mucho y luego cantamos una canción e invitamos a su mamá a que se quedara un ratito para que viera cómo aprendemos con las "palabras mágicas".

Os dejo un puñado de fotos.