sábado, 26 de marzo de 2011

Ismael y Fernando

Hemos celebrado esta semana el cumpleaños de Ismael, otro niño que se une al club de los que ya han cumplido 5 añitos. Gracias a la familia por la tarta que trajo para compartir con sus compañeros de clase.

También hemos tenido la visita de la familia de Fernando para enseñarnos y contarnos sobre su página en El Libro de los Abuelos: su yaya Antonia que le hace un arroz riquísimo; su yayo Manuel que le gustaban mucho los animales; su abuela Francisca que se fue muy joven al cielo, y su abuelo Matías. Hemos apagado la luz en la clase y con la ayuda de una linterna pudimos ver en el Libro cómo sus abuelos son tres estrellas que brillan en el cielo. Gracias a la mamá de Fernando por la visita y por lo bien que han trabajado el Libro.

La Obra de Arte de esta semana la hemos realizado con tiza humedecida en agua azucarada. Además del Libro de Lectura y el Libro de la Letras y los Números, en la bolsa del viernes hemos incluido un folleto de la campaña de concienciación vial para padres y madres con consejos muy interesantes que seguro vais a poner en práctica, y una invitación para la charla sobre "Riesgos en Internet" que tendrá lugar el próximo lunes a las 17:oo; como dice en la página de nuestra Escuela tratará sobre "temas tan actuales como el acoso en internet, la seguridad en el chat, los correos electrónicos y las redes sociales, informando de los riesgos existentes a través de videos didácticos y anécdotas sobre casos reales". Os recomiendo vuestra asistencia porque seguro que merecerá la pena. Allí nos vemos.























Foto realizada por Álvaro Iglesias.

Foto realizada por Cristian Juez.

sábado, 19 de marzo de 2011

CENSYRA

Este jueves hemos realizado una visita a Censyra (Centro de Selección y Reproducción Animal) de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se llevan a cabo diversas actuaciones para potenciar la mejora de la cabaña ganadera equina extremeña. Ha resultado una jornada entretenida, en la que hemos aprendido y disfrutado mucho. Sandra y Fernando no han podido acompañarnos; les mandamos un abrazo para que se recuperen pronto.

Estos días además hemos celebrado el cumpleaños de Irene Cortés y también nos visitaron la mamá y la abuela de Jorge para enseñarnos el Libro Viajero de los Abuelos y contarnos de un juego muy simpático que le hacía a Jorge su abuelo Antonio; su abuela Encarna, que le hacía el juego de mamá pato; su abuelo Regino que les cuida desde el cielo, y su abuela Toni, que tiene una fuerza y una vitalidad fuera de lo normal y que cuida de los nietos cuando sus padres trabajan. Nos han dejado escrito que "envejecer es como escalar una gran montaña. Mientras se sube las fuerzas disminuyen pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena. Los abuelos son los ángeles de los nietos. Una persona no envejece cuando se arruga su piel, sino cuando se arrugan sus sueños y sus esperanzas". Les doy las gracias por el esfuerzo que han tenido que hacer para estar con nosotros. Ha sido un rato muy agradable y especial.















lunes, 14 de marzo de 2011

Biblioteca y sala de ordenadores


A partir de este mes, vamos a subir una vez a la semana a la biblioteca del centro y a la sala de ordenadores, donde haremos actividades con cuentos y podremos usar los ordenadores de forma que cada dos niños puedan compartir un aparato, lo que nos dará la oportunidad de ampliar el tiempo de aprendizaje indivudual con el ordenador.



El primer día lo dedicamos a ojear cuentos y revistas y a conocer a Guadalupín, la mascota de la biblioteca.



Nos acompañaron el viernes la mamá y la abuela de Sandra. Nos contaron muchas cosas: sus abuelos Ángel y Eugenio que están en el cielo; su abuela Emilia que la cuida cuando sus padres trabajan y su abuela Violante, que tiene un campo donde Sandra corre detrás de los perros y las gallinas. El Libro de los Abuelos está precioso!!! Muchas gracias por vuestra visita.

Foto realizada por Daniela.


Todos los martes (si el tiempo lo permite) vamos a la capilla y nos acompañan algunos padres y madres.










Nuestra Obra de Arte semanal, que en esta ocasión estaba tan bonita por delante como por detrás.




domingo, 6 de marzo de 2011

Carnavaleando

Con motivo del Carnaval de nuestra ciudad, el viernes se nos llenó la clase de princesas, superhéroes, enfermeras, animales, bomberos… y maquillajes de todo tipo. Días de alegría y de anunciar, cada uno a su manera, la magia del Carnaval.

Nos visitaron los padres y abuelos de Irene Cortés. Su abuelo Emilio, que le dice cosas graciosas porque es un guasón. En el campo le ayuda, le da las herramientas, y su abuelo la sube en la carretilla. También nos acompañó su abuelo Berna, que vive en un cortijo muy grande y junto al que también le gusta pasar mucho tiempo. Pero Irene nos guardaba una sorpresa, y es que ella tiene muchos abuelos y abuelas, porque su madre trabaja en una residencia de ancianos y la tratan como si fuera su nieta; ella los quiere mucho, va a visitarlos y se lo pasa muy bien. Gracias por vuestra visita y por la poesía hermosa que nos habéis regalado:

Tercera edad, que pausas el caminar,
haces lento el hablar,
y poco a poco disminuyes las fuerzas,
también haces que aprendamos a escuchar.

Por eso abuelita y abuelito,
no te preocupes si te vas quedando sin dientes,
sigues siento el valiente que siempre admiraré;

No te preocupes el ya no caminar aprisa,
así nos tardamos más en llegar a nuestro destino,
y podrás contarme mas historias, de cuando eras niño,
de aquellos tiempos mejores que recuerdas con lágrimas.

No te preocupes si hablas despacito,
que escucharte por mucho tiempo necesito,
que para vivir lo que has vivido
no sé si la vida me alcance.

No te preocupes, no estas solito,
tienes muchos nietos, aunque no conozcas sus nombres,
son todos aquellos que esperan que de allá arriba
les permitan llegar a esa bendita Tercera edad.




Celebramos el cumple de Sandra!!! y su madre, además de una rica tarta, nos trajo como regalo unos perritos-marionetas preciosos.

















Foto realizada por Ana, donde se puede apreciar lo hermoso que está quedando, gracias a las contribuciones de las familias, nuestro rincón de Badajoz.