domingo, 28 de marzo de 2010

Despedidas

Nos hemos despedido del trimestre y de Carmen. Ellos le han regalado un dibujo cargado de cariño para que se acuerde de esta clase tan especial. Ella les ha dado, además del afecto y la atención de cada día, un detalle acompañado de un beso y un abrazo por niño. Carmen ya forma parte de nosotros... (para quienes no la hayan leído, en la entrada anterior a ésta, Carmen ha dejado un comentario-despedida muy hermoso).


El viernes los niños-as llevaban la bolsa bastante cargada: el Libro Personal de lectura, alguna manualidad, fichas realizadas a lo largo del trimestre, el Boletín, un par de libros de Mica, el regalito de Carmen... Por cierto, un niño o niña sacó de su bolsa el Libro Personal de lectura; no sé a quién le corresponde porque la hoja-control la tengo en clase. Si me hacéis saber qué niño-a no llevaba en su bolsa el Libro, con mucho gusto se lo haré llegar, para que pueda tenerlo y usarlo estos días.

La mamá de Ismael nos visitó con el Libro Viajero. Los niños, atentísimos, y la mamá nos contó cosas de Ismael y nos leyó una poesía preciosa. Ya sabemos que a Ismael le encantan los coches, y que va por la calle adivinando marcas y modelos...


Durante estos días de vacaciones, podéis ir guardando lo que los niños vayan dibujando, escribiendo, garabateando... y que lo traigan a la vuelta de las vacaciones.


Os dejo, como siempre, un puñado de fotos. Disfrutad estos días...





















domingo, 21 de marzo de 2010

Día del Padre

Los niños y niñas han preparado con mucho cariño el regalo para sus padres. Como lo hemos elaborado a lo largo de varias jornadas, se han pasado el día preguntando cuándo se lo iban a poder llevar. Espero que los padres os hayáis llevado una "sorpresa"; sabiendo el cariño con el que está hecho, doy por seguro que el regalo os ha encantado...

Esta semana, además, hemos elaborado una "obra de arte" que a los niños les ha hecho mucha gracia, porque con ella iban a poder asustar a sus amigos, padres, hermanos... por unanimidad decidimos llamarla "el payaso de los pelos locos".

Hemos realizado una pequeña actividad en la que pretendía introducir el trabajo colaborativo, trabajando por parejas en una misma ficha. En estas edades a los niños les cuesta ver más allá de sí mismo: mi ficha, mis juguetes, mis cosas... como podréis ver en las fotos, el resultado ha sido interesante.

La semana próxima nos despedimos del trimestre, estrenamos primavera y despediremos también a Carmen, que ha sido una maestra cariñosa y trabajadora.

Os dejo alguna fotos...


Seguimos siendo una clase muy bailona...


Hacemos collares...


Construimos...



Jugamos con los bloques lógicos...


Los payasos de los pelos locos (hay que averiguar quién es cada uno...)










Trabajo en equipo...






domingo, 14 de marzo de 2010

Irene Cortés

La "obra de arte" de esta semana consistía en completar una piruleta, una magdalena y un helado, luego pintar con cera de colores toda la hoja y por último barnizarla; espero que el barniz no haya causado muchos estragos en los uniformes...


Hemos contado con la presencia de los padres de Irene Cortés que nos mostraron las fotos de Irene en el Libro Viajero y nos contaron muchas cosas de cuando era más pequeñita. Se quedaron con nosotros para ver las palabras mágicas y los bits de inteligencia, y luego nos comimos las tartas deliciosas que habían traído. Les damos las gracias por lo bien que lo hicieron y el rato tan agradable que pasamos con ellos.


Hoy, además de las fotos, os dejo un pequeño video que nos sirve para acercar a los niños-as de manera creativa otras músicas (en este caso la ópera).


Un saludo















video

domingo, 7 de marzo de 2010

¡Felicidades Sandra!

Cada viernes, además del Libro Personal de lectura, enviaré la "obra de arte" que realizamos cada semana. En esta ocasión, se trataba de colorear con cera blanda blanca un nido, y luego espolvorear con cola-cao, consiguiendo un efecto bonito. Lo cierto es que tuvimos cola-cao no sólo para el nido, sino también para el uniforme, para el pelo, para el suelo, y al menor descuido alguno-a no resistía la tentación de probarlo…

Esta semana Sandra cumplió cuatro años. Vino su mamá, nos trajo una tarta deliciosa y nos presentó su página del Libro Viajero. El grupo cada vez es más atento y más receptivo y disfruta más de la visita de las familias. Sandra estuvo muy calladita; aún así disfrutó este rato como el resto de compañeros.

Un pequeño recordatorio: excepto los lunes y miércoles, que tenemos psicomotricidad y hay que traer el chándal, el resto de los días hay que traer el uniforme, y el baby forma parte del uniforme.

Se acerca el Día de Padre, y ya vamos a comenzar a realizar un pequeño regalito-sorpresa para los papás. El lunes esperamos las fotos.

Os dejo con algunas fotos de esta semana. Un saludo…