sábado, 27 de febrero de 2010

Carmen

Desde el lunes tenemos con nosotros a Carmen, alumna de la Facultad de Educación que va a realizar sus prácticas en nuestra clase. Le damos la bienvenida y esperamos que las semanas que esté entre nosotros sean provechosas, para que pueda aprender de nosotros y nosotros de ella. Nuestros niño-as, como es habitual en ellos, le han dado una calurosa acogida.

Este viernes, además del Libro Personal correspondiente, entregué el cuaderno de trabajo nº 3 de Mica, así como una carta de la Comisión de Formación agradeciendo a toda la comunidad educativa por su participación e implicación en la Semana de la Solidaridad. También entregué una manualidad de educación artística (nosotros la llamamos "obra de arte") que realizamos esta semana y que consistía en pintar con rotuladores gotas de lluvia de colores.

Esta semana tendremos la visita de la mamá de Sandra, que cumple años el martes. El Libro Viajero ya está en sus manos.

Dejo, como siempre, un puñado de fotos.

Un saludo,






Nos encanta bailar; somos una clase con mucho ritmo...




Nuestro trazo es cada vez más firme, y cogemos el lápiz cada vez mejor...


En el ordenador, cada día hay una actividad diferente. En esta ocasión, reconocimiento de siluetas.


El Libro Gigante de Mica es uno de nuestros preferidos.

Durante los bits de inteligencia, a primera hora de la mañana, solemos estar muy atentos. Con los bits aprendemos mucho, a veces con sueño, pero siempre con cariño...

domingo, 21 de febrero de 2010

Aunque la semana ha sido corta en cuanto a días, ha sido intensa en cuanto a actividades.

Hemos tenido un acto muy hermoso para celebrar el Miércoles de Ceniza. Ha sido la primera vez que los más pequeños visitan la capilla y se han portado estupendamente bien. El acto ha sido muy sencillo, hemos contado con la presencia de algunos padres-madres, y la tradicional ceniza la hemos cambiado por pintura de dedos.

El viernes nos visitó la mamá de Daniela con el Libro Viajero; nos ha contado muchas cosas de su hija y nos ha narrado un cuento que nos ha dejado a todos con la boca abierta (le voy a pedir que me lo escriba para publicarlo otro día en el Blog).

Jorge cumplió años, pero ha estado malito, así que no hemos podido tenerlo estos días entre nosotros. Esperamos que se recupere pronto y más abajo publico su foto-felicitación.

El viernes pasado, día 12, en la bolsa de los Libros Personales entregué el segundo cuaderno de trabajo de Mica (“Jugamos”), y para el próximo viernes, día 26, les mandaré el tercero (“Paseamos por la calle”). Estos cuadernos nos proporcionan muchas y variadas posibilidades educativas. Este viernes, día 19, he enviado en un sobre información detallada sobre los tres cuadernos de este trimestre, donde se explica lo que vamos a ir aprendiendo, conociendo, y cómo desde casa podéis contribuir a reforzar esos aprendizajes en vuestros hijos-as.

Por último, contaros que esta semana volveremos a tener alumnos en prácticas de magisterio; esta vez, para variar, será una chica.



Daniela y Rosa (su mamá).






En la capilla...




Mostrando con alegría las cruces de pintura...


A un fantasma simpático y juguetón lo hemos convertido en un fantasma de colores...




Felicidades, Jorge...

sábado, 13 de febrero de 2010

Los Superhéroes leen !!!


Sin palabras. Una imagen de lo más alentadora...




La clase se nos llenó de fantasía, de color, de música, de asombro, de alegría, de risas, de ternura, de magia... de la mano de la fiesta, Carnaval, que es también historia y tradición. Una buena historia para contar a los niños, y un buen momento para que los niños salgan a la calle convertidos, a través de un disfraz, en el personaje que alguna vez han deseado ser. Derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de una de las fiestas más alegres de todo el año.













sábado, 6 de febrero de 2010

En la sesión de psicomotricidad del miércoles hicimos un viaje lleno de aventuras: nos montamos en barco y nos perdimos en una isla desierta !!!. Allí nos organizamos y unos se fueron a cazar, otros construyeron una cabaña, otros recogieron cocos, otros cogieron aves y peces...
Por suerte, todos regresamos a la clase sanos y salvos...

Nos visitó la mamá de Fernando con el Libro Viajero. Le agradezco su presencia porque Fernando está malito; aún así vinieron porque les hacía mucha ilusión. El Libro quedó precioso (gracias a las ayudantes) y como siempre, fue un rato agradable.

Cada día los niños y niñas aprenden más cosas y también van siendo más autónomos. Hoy os pongo un video del truquito para que se puedan poner el abrigo aquellos a los que más les cuesta, para que también podáis practicarlo en casa.

Este viernes pude repartir los 25 Libros Personales!!! Os felicito y me gustaría que comentárais en el blog cómo va resultando la experiencia, para que las demás familias puedan tomar nota de la experiencia de otros padres (resultados, dificultades, dudas, progresos...)

Os dejo con el video y algunas fotos. Un saludo.




































video