miércoles, 24 de junio de 2009

Acto final

Me preguntaban el viernes algunos-as (bastantes) de ustedes, si era posible colgar en el Blog el montaje que preparamos para la graduación de los niños. Pues ahí va, aunque de todas formas lo incorporaré en el cd de fotos que estoy preparando para el viernes.

Ese dia (el viernes), además, entregaré mucho (muchísimo) material, y algunas buenas (buenísimas) recomendaciones para el verano. Aunque la hora indicada de inicio está señalada para las 9:30, yo estaré desde las 9:00, por si alguien tiene algún problema y le viene bien venir antes.

Un saludo (muchos) y hasta el viernes (hasta siempre).

sábado, 13 de junio de 2009

Tenemos por delante la semana final. El calor, el cansancio y la sensación y certeza de que algo toca a su fin para comenzar una nueva etapa se deja notar en el ánimo de los niños y niñas.

Hoy no hemos terminado la “obra de arte” porque hemos estado en la clase de nuestros compañeros de 3º B de Infantil, la clase de Cecilia, para ensayar una parte del acto de graduación del jueves, y, como estábamos tan a gusto, nos hemos quedado en su clase, primero viendo una película y luego jugando con plastilina.

Esta semana hemos despedido a Celeste (ha mandado unas fotos que pongo más abajo), y hemos sabido que el martes próximo volveremos a tener a Javier, al que pensábamos que ya no veríamos hasta septiembre. Todos (alguno especialmente) se alegrará mucho con esta noticia.

También nos ha visitado Yolanda Luna, para enseñarnos una canción que cantaremos el viernes, en la celebración de la capilla.

La semana pasada, las madres, padres y el profe nos fuimos de cena. La verdad es que fue una noche (cena y velada) muy agradable. Ojalá pudieran repetirse noches así…

Les dejo las fotos.

Un saludo…



























domingo, 7 de junio de 2009

¿Te gusta imaginar?

El último cuaderno de nuestro amigo Drago se basa en actividades relacionadas con la dramatización, el trabajo visual y práctico, los juegos de la lengua.... Se plantean propuestas para conocer cómo se puede interpretar y plasmar el entorno, para expresar y comunicar hechos, sentimientos, vivencias a través de la imagen y las producciones plásticas. También buscamos explotar la intención comunicativa y expresiva y la creatividad. Se plantean actividades para disfrutar y pasarlo bien, y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen para el aprendizaje, la participación, la acción y el esfuerzo personal.


Este viernes pudimos, al fin, realizar la foto oficial del curso 2008-09. En el intento anterior nos habían faltado 4 niños, y el viernes tan sólo nos faltó Javier, que lógicamente no podía venirse un momentito para hacerse la foto...


Hemos hecho una nueva distribución de las mesas del aula. En algunas de las fotos van a poder verlas. Los niños, como ante cualquier novedad, encantados.


Seguimos haciendo "famosos" a los niños y niñas que van cumpliendo años; los últimos han sido Manuel Palma y Álvaro; la próxima será Paloma, que hoy domingo está cumpliendo 6 añitos.

Mañana lunes tendremos nuestra última reunión, a las 19:00 en el aula. Espero que puedan asistir todos ustedes.

Un saludo y hasta mañana...



Nueva distribución de las mesas.


Lo mismo, pero visto desde el otro lado.


La "obra de arte" de esta semana.


El marco del dibujo está hecho con trocitos de plastilina.








Manuel Palma, como ha cumplido 6 años, sale en los carteles !!!


Y en las monedas !!!


Álvaro está en los museos !!!


Y en los periódicos !!!