sábado, 23 de febrero de 2008


Cada semana (más o menos) elaboramos un trabajo manual. Son educativamente muy interesantes porque trabajan de una forma intensa la motricidad fina (recortan, pican, pegan, usan el pincel, pintan con los dedos, barnizan, experimentan diversos materiales...); además de todo esto, los chavales desarrollan su imaginación, su creatividad, su sentido estético. Se concentran tanto en su labor y disfrutan tanto, que a veces llega la hora del recreo y no quieren salir al patio !!!
Un día, algún niño o alguna niña dijo que eran obras de arte, y desde entonces las llamamos así. Cada semana se transforman en artistas, y usando las manos, la cabeza y el corazón, realizan una "obra de arte".
Un saludo

miércoles, 13 de febrero de 2008

Canción y video Semana Solidaridad

Este video y sobre todo la canción les encanta a los niños y niñas. El montaje lo ha elaborado nuestra compañera Olalla para la Semana de la Solidaridad, y lo ponemos cada día, aunque les gusta tanto que piden volver a verlo varias veces al día. Si de ellos dependiera...

Por otro lado, contarles que la respuesta de la comunidad educativa (padres y madres especialmente) está siendo muy positiva a lo largo de esta semana: donación de sangre, tienda solidaria, cena solidaria, desayunos solidarios (con la avalancha de bizcochos y tartas), la recogida de ropa y calzado usado... Agradecerles y felicitarles a todos ustedes por su colaboración y su implicación, que contribuyen en gran medida a poder soñar y construir "para" y "con" vuestros hijos e hijas un futuro de convivencia y respeto entre todos, basado en la solidaridad, la generosidad y la justicia.

Les dejo con el montaje...

Semana de la Solidaridad

Estamos en la Semana de la Solidaridad. Este año está dedicado a la Interculturalidad. Somos todos iguales aunque seamos todos diferentes, porque todos habitamos el mismo mundo. Ayudamos a los que más lo necesitan y descubrimos la riqueza de la diversidad.

Ayer realizamos el desayuno solidario, y a los niños y niñas les hizo mucha ilusión saber que su euro iba a ayudar a personas de otros países a vivir un poquito mejor. Se pusieron muy contentos cuando les dije que hoy miércoles haríamos otra vez el desayuno solidario, porque así podríamos ayudarlos más. Por cierto, tenían todos un apetito...

Les dejo algunas imágenes del día de ayer. No puedo poner por ahora imágenes de sus hijos, porque la Ley de Protección de Datos lo impide. Para poder colgar en el Blog fotos de los niños, debemos contar con una autorización por escrito de cada uno de ustedes.










miércoles, 6 de febrero de 2008

Nuestra Biblioteca Escolar

Este es Guadalupín, la mascota de nuestra biblioteca. Apareció un día en nuestra escuela después de habernos ido mandando unas cartas en las que anunciaba su llegada; era nuestro "amigo misterioso", y nos alegró mucho conocerlo y conocer su casa, que para nosotros (niños y niñas), es un nuevo espacio de aprendizaje, disfrute y crecimiento. La nueva biblioteca y la sala de ordenadores han sido posibles gracias a las aportaciones de padres y madres. Nuestra clase va dos días a la semana: un día a la sala de lectura, y otro día a la sala de ordenadores. Lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho, y, sobre todo, APRENDEMOS MUCHO !!!


Y esos somos nosotros y nosotras, muy carnavaleros. Princesas, piratas, hadas y héroes que no nos cansamos de aprender...